#OrgulloPony Tec De Morelia Entrega Producto Propio Para Combatir COVID-19

Desarrollaron una fórmula que elimina el coronavirus de las superficies y la piel para evitar la transmisión, aparte no huele a alcohol y deja las manos tersas y sin resequedad.

STAFF/César Hernández [email protected]

Los investigadores del área de bioquímica se han puesto a trabajar para buscar productos alternativos ante la escasez del gel antibacterial, y ahora es tiempo de dársela a los ciudadanos, manifestó José Luis Gil Vázquez, director del Instituto Tecnológico de Morelia.

Apuntó que desarrollaron una fórmula que elimina el coronavirus (COVID-19) de las superficies y la piel para evitar la transmisión durante este tiempo de contingencia, además de que no huele a alcohol y deja las manos tersas y sin resequedad.

El director del Tec de Morelia, destacó que tienen una responsabilidad social, por ello el día de ayer estuvieron en Casa de Gobierno para donar una dotación al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para ayudar a mantener limpios los espacios.

Apuntó que realizaron la entrega de producto a instituciones como la Cruz Roja, asilos, a la Secretaría de Desarrollo Humano, a la Auditoría Superior, y próximamente al DIF estatal.

Este día entregaron una dotación al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, con la finalidad de cuidar y proteger a la sociedad ante esta pandemia.

“Nosotros estamos con la responsabilidad social y desde luego queremos coadyuvar con toda la sociedad moreliana, michoacana, y ponemos en sus manos precisamente este producto”, recalcó durante la entrevista realizada esta mañana.

Resaltó que uno de los investigadores que desarrollaron este producto tiene reconocimiento nacional al igual que un estudiante de doctorado, dejando en claro la calidad educativa de la institución.

Gil Vázquez indicó que es una buena alternativa para los gobiernos, en busca de satisfacer las necesidades de salud de la población y evitar el pánico colectivo ante el desabasto de los productos comerciales.

“La idea es que este producto se pueda no comercializar, se pueda hacer llegar a las clases más vulnerables”, finalizó

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba