#OrgulloMichoacano Hacen En Nueva Italia La Morisqueta Más Grande Del Mundo

STAFF/@michangoonga

El día de ayer comenzó la preparación de la morisqueta más grande del mundo en el municipio de Múgica, para esto personal del Ayuntamiento y pobladores se reunieron desde las 10 de la mañana y armados con mandiles y demás comenzaron la cocción de 500 kilos de arroz, carne de puerco, salsa con chile y queso.

El presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, llegó a la plaza de armas “Dr. Emiliano Moreno Ramos”, acompañado del presidente del Comité de Fiestas Patrias, Carlos López Salazar, así como del secretario del Ayuntamiento, Éthel Moysés Carranza Mendoza. En una camioneta traían unos enormes recipientes de madera, completamente limpios, en donde horas más tarde reposarían casi mil kilos de morisqueta, pues la cantidad se había incrementado por el agua que el arroz absorbió durante su cocción.

Quienes se dieron cita en la plaza hombres, mujeres y niños, quienes iban y venían para presenciar y ayudar en la preparación de la Morisqueta Más Grande del Mundo, esto mientras se escuchaba la alegoría popular.

Finalmente cayó la noche y como lo habían dicho horas antes en la página del Ayuntamiento se daría la degustación de tan emblemático platillo.

Más tarde llegó el momento de repartir el delicioso guiso. El protocolo fue monumental, pues se trataba de constatar que ya estaba lista la Morisqueta Más Grande del Mundo. Enseguida, decenas de manos empezaron la distribución de este manjar, tan único y tan codiciado por muchos, pero también tan típico de esta población.

Cientos de personas de todas las edades disfrutaron del guiso que inició a las 10 de la mañana, con una organización al estilo de la tierra caliente, con voces de mujeres mandonas, férreas, que aguantaron todo el día los embates del calor y de sol.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar