Orgullo Michoacano: 3 Hermanos De Maravatío Ahorraron Para Paralimpiada Nacional Y Consiguieron Medalla

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti

A pesar de la falta de apoyo de las autoridades municipales de Maravatío, tres jóvenes hermanos, juntaron los recursos necesarios para lograr su asistencia a la Paralimpiada Nacional 2018 que se lleva a cabo en Colima.

La mañana de este domingo, Andrés Tellez Beltrán, se apoderó de la medalla de oro dentro de la prueba impulso de la bala, durante la segunda fase del para-atletismo, tras sobreponerse a las potencias de los Estados de Nuevo León y Sinaloa.

Días antes, sus hermanos menores Uriel y Emmanuel, consiguieron el bronce en cada una de sus respectivas pruebas, dentro de la justa deportiva nacional donde Michoacán se coloca a mitad de la tabla en los resultados generales.

Es importante señalar que los tres michoacanos son sordos y reciben educación especial en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Maravatío, además fue necesario el apoyo económico de muchas amistades y familiares para reunir el dinero necesario para su participación.

Personas cercanas a los jóvenes, confesaron que el esfuerzo y resultados, no son suficientes para que las autoridades municipales del Oriente de Michoacán, puedan voltear a ver el talento para lograr los apoyos necesarios para su desarrollo integral.

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x