Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

`Harry Potter´ Cumple Sueño De Pequeña Mexicana Con Cáncer Terminal

Pasa En Michoacán: Vato Pedo Arrestado Por Andar Macheteando A Su Papá Y Vecinos

Polís De Apatzingán Se Aplican Para Retirar A Revendedores De Gasolina De La Calle

¿Adoctrinamiento A La 4T? Morrita De Secu Declama Poesía AMLOVER En Acto Cívico

Orgullo Mexicano: Chavo Inventa Material Para Sustituir Al Unicel

STAFF/@michangoonga

Un biotecnólogo mexicano creó un material orgánico a base de compuestos de desecho que son transformados por hongos, que se absorbe por la naturaleza en 30 días y puede sustituir en aplicaciones al unicel, material sintético que se degrada en cientos de años.

Por el desarrollo, Axel Gómez Ortigoza fue reconocido por la revista MIT Technology Review en español, como uno de los 35 Innovadores Menores 35 de Latinoamérica 2018 en la categoría de Inventores.

El joven científico es ingeniero en biotecnología por el Tec. de Monterrey, campus Monterrey, y en entrevista declara que Fungicel (nombre del biomaterial) es sustituto de espumas sintéticas que se produce de desechos agrícolas, paja principalmente, misma que es sometida por hongos.

Polybion, empresa creada a partir del desarrollo por Axel y su hermano Alexis Gómez-Ortigoza (licenciado en administración financiera por la misma casa de estudios), cuenta con un cepario de más 20 especies de hongos que se alimentan de madera y que fueron colectados de bosques mexicanos.

Los primeros productos fabricados con el material biodegradable fueron empaques para botellas de vino, e incluso se han hecho pruebas muy satisfactorias como protectores de electrodomésticos, tal como se emplea actualmente el unicel. “Lo que producimos ahora es material para interiorismo a manera de paneles, los cuales incrementan las cualidades acústicas de una habitación, además de que lo aísla térmicamente y lo protege del fuego.

Polybion ganó la competencia de pitch de INC Accelerator realizado en 2017 en por INC Monterrey, donde participaron 100 empresas de diversos rubros. Se trata del festival de emprendimiento e innovación más importante de Latinoamérica.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información