Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
norberto rivera arzobispo

Norberto Rivera Felicitó Al “Pueblo Noble” Mexicano Por Mostrar Solidaridad Tras Sismo

armas-cartuchos-decomisados

Aseguran Sedena Y SSP A Dos Con Armas, Cargadores Y Cartuchos En Apatzingán

Encuentran Cuerpo De Intendente Atrapada En Escombros Del Rébsamen

Nicolaítas Mandan Más Apoyo Para Damnificados De Puebla

Organizaciones acusan a Fausto de fabricar relaciones de estudiantes con el EPR

Staff

A través de un comunicado de prensa, el cual por cierto está dirigido entre otros a “los medios de comunicación” , a los mismos que llaman “vendidos”, organizaciones estudiantiles y docentes de Michoacán se manifestaron exigiendo la liberación de los 13 estudiantes detenidos el pasado sábado y consignados ante un juez por la quema de vehículos oficiales.

En el documento, difundido la noche del jueves, también se deslindan de tener nexos con el Ejército Popular Revolucionario (EPR), organización que presuntamente se manifestó a favor de los detenidos, y culpan al gobernador Fausto Vallejo de quererlos criminalizar a partir de ese supuesto hecho.

“Las organizaciones del movimiento popular-estudiantil en Michoacán hacemos referencia y exigimos el derecho de réplica sobre las declaraciones del Gobernador Fausto Vallejo Figueroa de que “grupos radicales como el EPR están detrás de las acciones emprendidas por estudiantes en Morelia”, y al decir: “pues no sé, pero el EPR hizo un acto de manifestación en la ciudad de México y han surgido varios que se dicen apoyarlos (a los estudiantes) y que yo no dudo que tengan metidas las manos”.

Al respecto denunciamos que con estas declaraciones de Fausto Vallejo se pretende criminalizar la lucha que emprendemos los estudiantes en Morelia y las organizaciones campesinas, obreras, sindicales y profesionistas solidarios que defendemos unidos y organizados la autonomía universitaria, el derecho a la educación y que no se cierren las casas del estudiante; además mediante declaraciones falsas sin sustento se está preparando el terreno para detener y desaparecer a luchadores sociales miembros de las organizaciones, golpear y desaparecer definitivamente las casas del estudiante de Michoacán”, reza el comunicado.

El gobierno dicen, ha realizado una campaña de desprestigio y de criminalizar a todo el movimiento popular como política de Estado para después proceder con la represión mediante los cuerpos policiaco-militares y paramilitares. No obstante al movimiento estudiantil-popular de Michoacán se nos ha ligado tanto con la “delincuencia organizada” como a organizaciones armadas revolucionarias en este caso con el EPR, para así justificar el actuar de forma violenta con los cuerpos policiacos.

El mensaje esta signado por todas las casas estudiantiles nicolaitas, las cinco escuelas Normales en el estado incluyendo la de Tiripetío, y la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información