Oregón, Washington DC Y Alaska Legalizan La Marihuana

STAFF/@michangoonga

A partir del martes pasado, los habitantes del estado de Alaska, Oregón y Washinton DC votaron a favor de legalizar la marihuana, meramente con fines recreativos.

Oregón, Washington DC Y Alaska Legalizan La Marihuana Legalizan
(EFE)

Con esto Oregón, Washington DC y Alaska se han suman a los estados que han logrado legalizar completamente el consumo de marihuana al votar el 52 por ciento a favor(en el estado de Alaska) de la posesión, cultivo y venta de marihuana a personas mayores de 21 años dentro de los límites establecidos respecto a las cantidades.

“Esto es un éxito de todos los que han luchado por la legalización de la marihuana desde hace años en D.C. (Distrito de Columbia, donde está la capital de EU)”, comentó Adam Eidinger, presidente de la DC Cannabis Campaign, grupo favorable a la legalización.

En Florida se rechazó el uso medicinal de la marihuana por un escaso margen.

“Somos los siguientes después de Colorado y (el estado de) Washington, es un gran día para D.C.”, agregó el activista, en alusión a dos estados donde ya existía esa legalización.

En Washington, el Ayuntamiento además despenalizó desde el año pasado la posesión en pequeñas cantidades de marihuana. Las acciones vigentes es la prohibición de crear un mercado legal para su venta.

En el estado de California, la posesión de pequeñas cantidades de mariguana será considerado como una falta menor, mientras en Nueva Jersey las personas acusadas por posesión de esta droga serán susceptibles de salir de prisión bajo fianza.

Con info de Agencias

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x