Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Niños De Escuela Primaria Melchor Ocampo, Viven Un Día Lleno De Aventura En Parque Nacional Barranca Del Cupatitzio

Habitantes De Morelos Piden A Michoacanos Frenar Envió De Víveres Por “Tranzas” De Gobierno

DIF Michoacán Sale En Defensa Del Gobierno De Morelos Por Agandalle De Ayuda A Damnificados

#VIDEOS Acusan Al Gobierno De Morelos De Agandallarse Despensas Donadas Por Michoacán

Orangutana No Puede Dejar De Fumar Pero No Saben Como Quitárselo

STAFF

Según reseña BBC Mundo, la vida en el zoológico parece ser difícil para Tori, la orangutana que no puede dejar de fumar. Los cuidadores del parque Taru Jurug, ubicado en la ciudad de Solo, Indonesia, van a tener que moverla a otro hogar, con la esperanza de que deje el mal hábito, que adquirió gracias a los visitantes que le lanzaban colillas.

A sus 15 años de edad, Tori tiene diez de estar fumando, informó el Centro para la Protección de los Orangutanes en Borneo, organización que está contribuyendo con su rehabilitación.

Activistas aseguran que la orangutana se lleva dos dedos a la boca, en un gesto similar al que utilizan los fumadores para pedir cigarrillos. Si no los obtiene hace una rabieta.

Olvidar el cigarro

El plan del zoológico es mudarla a una pequeña isla, junto con su pareja, con la esperanza de que los árboles, las lianas y las vistas del parque le hagan olvidar el cigarrillo. Mientras tanto, los cuidadores están montando vigilancia para evitar que los visitantes le sigan alimentando el vicio con sus colillas. También se instalará una red alrededor de su jaula abierta.

Los padres de Tori también fumaban. Hardi Banktiantoro, del Centro de Protección de los Orangutanes, dice que muchos orangutanes que viven en zoológicos de Indonesia también estarían enganchados al cigarrillo. “La gente les lanza los cigarros, los ven fumar, comienzan a reírse y les toman foto”, dijo el portavoz.

Apoyo de pareja

No sólo los cuidadores y activistas rechazan la adicción de Tori al cigarrillo. Mientras que ella inhala y exhala el humo con aparente placer, su pareja, el orangután Didik, aplasta las colillas con los pies. Pero Didik es nuevo en el zoológico. Muchos temen que, tarde o temprano, pueda sucumbir también a la tentación de la nicotina.

Se espera que el fin de semana se den a conocer los resultados de análisis que se le practicaron a Tori, para determinar hasta qué punto se ha visto afectada su salud.

*con info de: lapatilla.com

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información