¡Orale! Reggae Ya Es Patrimonio Inmaterial De La Humanidad

STAFF/@michangoonga

El reggae fue declarado como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por considerar que refleja los momentos difíciles y de luchas populares, pero también música alegre y para bailar.

De acuerdo con la organización internacional, esta música jamaiquina se originó en un medio cultural de grupos marginados que vivían principalmente en la parte occidental de la ciudad de Kingston; el principal exponente de esta música es Bob Marley.

El reggae conserva intacta una serie de funciones sociales básicas de la música como vehículo de opiniones sociales, práctica catártica y la religiosa, y continúa como un medio de expresión cultural del conjunto de la población jamaicana.

“Aunque en sus inicios el reggae fue una expresión musical vocal e instrumental de comunidades marginadas, actualmente ha sido abrazado por amplios sectores de la sociedad sin distinción de sexo, etnia o religión”, destacó la UNESCO.


Las Naciones Unidas tomaron la decisión de nombrar al reggae como patrimonio intangible de la humanidad por su aportación a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar