Operativo Metallica zarpa hoy hacia la Antártida

STAFF @michangoonga

La famosa banda llegará de Chile a Tierra del Fuego. Desde esa ciudad partirán en un barco oceanográfico hacia su insólito destino.

La ciudad de Ushuaia se convirtió ayer en el eje clave de la logística para el recital que ofrecerá este domingo la banda de rock Metallica en la Antártida Argentina.

Metallica en la Antártida

Unas 110 personas, entre miembros de la organización del concierto, medios de comunicación invitados y ganadores del concurso de Coca-Cola, arribaron hoy a la capital fueguina como escala al viaje hacia la Base Carlini del continente blanco. “A eso hay que sumarle unas 30 toneladas de equipos que llegaron a la ciudad por vía terrestre”, explicó Miguel Ramírez, director provincial de la Antártida.

Todos los asistentes, más el equipamiento, zarparán hoy del puerto de Ushuaia a bordo del buque oceanográfico Orteluis, que demorará dos días en unir la ciudad del fin del mundo con la base antártica.

Por su parte, los integrantes de Metallica, que originalmente iban a pasar también por la capital fueguina, “por cuestiones de agenda viajrán finalmente en avión hasta la base chilena Frei y desde allí cruzarán en barco hasta Carlini”, precisó Ramírez.

El director provincial también contó que los organizadores del recital donarán equipamiento científico a la Base Carlini “como, por ejemplo, un aparato para medir la capa de ozono y otro para mediciones geológicas. Un ingrediente extra es que esos equipos se fabricaron en el país”, remarcó.

 Con información de Infonoticias

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x