Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Jacona Venían Saliendo De Un Baile Y Los Balacearon, Hay Un Muerto.

Vuelca Aparatosamente Una Patrulla De La Policía Michoacán, Hay Lesionados

Michoacán Será Aliada De Portugal Para Uso De Energías Limpias

#Michoacán Se Va Silvia Figueroa De Secretaría De Cultura Y Llega Claudio Méndez

Operador Que Orquestó Violencia Vs PRD En El 89, Ahora Apoya A García Conejo: Cristóbal Arias

STAFF/Alejandro Amado

Cristobal Arias Michoacán

Sacar de Michoacán a José Guadarrama Márquez exigió al gobernador del estado el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Cristóbal Arias Solís, personaje al que acusó de haber orquestado desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hechos de violencia, incluso asesinatos, en el proceso electoral de 1989, año en el que surgió el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo al ex perredista, que ahora busca un escaño en el Senado, José Guadarrama Márquez, está operando políticamente ahora para el PRD, específicamente para la campaña de Antonio García Conejo, medio hermano del gobernador.

“Quiero solicitarle al gobernador que saque de Michoacán a José Guadarrama Márquez, de triste memoria, está caracterizado como uno de los hampones electorales que hicieron carrera de licenciatura y maestría en el PRI, y que fue el que provocó que hubiera sangre y muertos del fraude del que fuimos objeto como PRD en 1989 para la renovación del Congreso del estado.

“Tiene las manos manchadas de sangre, fue enviado como delegado federal del PRI para que despojara al PRD de la mayoría que obtuvo en el Congreso, y hubo represión, el 14 de agosto de 1989 fuimos agredidos, reprimidos, gaseados. Después hubo muertos a partir del 1 de diciembre para la renovación de ayuntamientos. Hubo muchos muertos, sangre, heridos, golpeados”, recordó el candidato al Senado.

Puntualizó que años después, la cúpula del PRD actuó con de corta memoria y le dio una senaduría, y no conforme con eso ahora es el que está apoyando al hermano del gobernador, dijo, junto a un grupo de exfuncionarios y exsecretarios que forman parte de esa campaña y se están distribuyendo por varios municipios.

Advirtió que de no hacer caso al llamado de sacar las manos de la elección se reserva el derecho de proceder legalmente pues aseguró que este grupo comandado por Guadarrama Márquez está buscando que haya disturbios en el proceso electoral y repetir la dosis que les recetaron en 1989 a los que ahora están en las filas de Morena, dijo.

 

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información