Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

OMG! Productor De Televisa Anda Con Morrita 45 Años Más Joven Que Él

WTF! En Aeropuerto Decomisan Cabeza De Cerdo Rostizada

#Michoacán Se Manifiesta SUEUM Afuera Del Congreso

#Morelia Choque Entre Taxi “Ejecutivo” Y Auto En Av. Madero Poniente

OOAPAS Podría Estallar A Huelga, Y Limitaría Servicio De Agua A Morelianos

STAFF/Norberto Domínguez/@Doxno

agua ooapas huelga Morelia

Sin la asistencia del  director del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Morelia, el sindicato  de trabajadores  de  la paramunicipal emplazó a huelga para el 18 de junio, luego de que no se logró un acuerdo  ante la Junta de Conciliación y Arbitraje  de que los directivos del  OOAPAS  acepten  propuestas de la base sindical para la contratación de  los puestos de confianza, situación por la cual podría derivarse  un inminente estallido a  huelga en un par de semanas.

El líder del STAOAPAS Alejandro Saldaña Plascencia aseguró que el contrato colectivo establece la posibilidad de emitir propuestas para la contratación del  personal de confianza, en donde dijo  actualmente suman 25 plazas contratadas  que supuestamente podrían ser a conveniencia de los directivos, por lo que exhortó al dialogo para conocer los perfiles luego de que presuntamente se otorgan a “amigos” del director.

agua ooapas huelga Morelia

Saldaña Plascencia consideró que si la patronal selecciona al personal de confianza, se le resta la posibilidad a los trabajadores sindicalizados que se preparan profesionalmente ocupar un espacio mejor remunerado pese a que sea de confianza sin derechos sindicales.

Al respecto el jefe del departamento jurídico del OOAPAS, Edgar Issachar del Río, aseguró que  el sindicato busca algo fuera de la ley, toda vez que ninguna  base sindical  puede decidir la contratación de personal de confianza, además dijo no existe ningún nepotismo las nuevas contrataciones, como ocurre con las propuestas de la base sindical.

Ante un posible   estallido a huelga  destacó  que en ningún momento  se  suspenderá el servicio al ser un servicio básico indispensable, pero reconoció  que pudiera existir un retraso el servicio del vital líquido, por lo que confiaron que exista acuerdo a la brevedad a fin de afectar los morelianos.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información