Ooapas Denuncia Ha Detectado A Morelianos Tirando Basura En Ríos Y Drenes Tras Inundaciones

STAFF/@michangoonga

Tras la contingencia sufrida en al menos 40 colonias de Morelia que se inundaron severamente a partir de las lluvias caídas en la madrugada del lunes pasado tras el paso del huracán Willa, el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Oopas) ha denunciado mediante redes sociales que han detectado a gente puerca tirando basura en drenes y ríos a pesar de la emergencia vivida y de la cual aún hay 2 colonias inundadas.

“La basura es una presencia constante en coladeras y rejillas pluviales. Incluso después de la contingencia de Morelia, seguimos detectando personas que tiran basura a ríos y drenes, quedando atrapada en las rejillas de los cárcamos. #NoTiresBasura #Morelia” precisó el Ooapas en sus cuentas en redes acompañando su mensaje con fotos de la basura hallada.

El problema de la basura arrojada a la vía pública es tal en Morelia, que por ejemplo la Secretaría de Servicios Públicos Municipales informó que hasta el miércoles iban ya 80 toneladas de desechos retirados, tan sólo en las colonias Jacarandas y Agustín Arriaga Rivera, lugares en donde se presentaron más afectaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar