Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Desde Londres Jugadores De La NFL Se Rebelan Y Protestan Contra Trump

Obispo Denuncia Agandalle De Apoyo Para Damnificados Por Funcionarios De Morelos

Morelenses Exigen A Gritos Que Graco Ramírez Reparta Las Despensas

Cristiano Ronaldo Responde A Carta De Padres Que Perdieron A Su Hijo En El Sismo

ONG denuncia hostigamiento por reclamos a Calderón

Staff

Por protestar en contra de acciones del gobierno federal, una serie de hostigamientos e intimidaciones han sido cometidos en recientes días en contra de integrantes del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”, durante algunas actividades de difusión en Morelia, denunciaron los integrantes de dicha organización.

Según los denunciantes, el pasado jueves 12 de abril aproximadamente a las 18:20 horas un hombre alto de tez morena de cabello oscuro corte tipo militar se presentó en el mitin que realizan los días jueves de cada semana como parte de la difusión de la Campaña Nacional Contra la Guerra de Calderón, por la Justicia y Castigo a los Criminales de Estado en la fuente de las Tarascas.

El hombre se acercó a uno de los integrantes del Comité de Familiareegrantes de la organización, de nombre Diego Avendaño quien en ese momento se encontraba volanteando, y quien fue sujetado de la mano  forzosamente sin que se pudiera soltar al mismo tiempo le hacía una serie de preguntas exigiéndole que se identificara y obligándolo acercarse al mitin donde nos encontrábamos el resto de los integrantes del comité.

El individuo mencionó nombres de las personas que nos encontrábamos ahí, al acercarse al mitin empezó a mencionar nombres de otros integrantes de la agrupación

“No es la primera vez que se presenta este individuo en las actividades que realizamos desde que inició la campaña. Se esperó a que termináramos el evento y se retiró en su vehículo una camioneta Chevrolet Pick Up de color azul con número de placas MZ-29-045 del Estado de Michoacán”, denunciaron los representantes de la organización.

Antecedentes:

El día 10 de abril del 2012 en la autopista libre Morelia- Patzcuaro, a la altura de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetio, Michoacán, se encontraban Janahuy Paredes Lachino, Ma.Elena Barajas Mejía, Elena Jiménez Barajas quien esta embarazada, Diego Segundo Avendaño y Cristina Paredes Lachino, integrantes del Comité Hasta Encontrarlos, realizando un volanteo, en compañía de Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, para hacer la difusión de la Campaña Nacional Contra la Guerra de Calderón, por la Justicia y Castigo a los Criminales de Estado.

A las 14:10 horas aproximadamente se acercó una patrulla de la Policía Federal, con número de placas 11457, preguntando de qué se trataba la actividad, y a quien se le informó que estaban realizando un volanteo anunciando la campaña, se alejó del lugar y empezó a tomar fotografías a todas los que ahí se encontraban.

Habló por su radio y minutos después llegaron dos camionetas tipo pick up, de la Policía Federal con número de placas 12351 y 10919, con seis elementos cada una, se bajaron y empezaron a tomar fotografías a los rostros de cada una de las personas que ahí se encontraban, de una forma agresiva intimidando y hostigando.

El día 8 de marzo del 2012 el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos inició la Campaña Nacional Contra la Guerra de Felipe Calderón por la Justicia y Castigo a los Criminales de Estado realizando mítines relámpago los jueves en la fuente de las tarascas en Morelia Michoacán, de 12 del día a 6 de la tarde con el objetivo de exigir la presentación con vida de sus familiares desaparecidos, actividad que se desarrolla de manera simultánea en la ciudad de México.

Ante ello Cristina Paredes, dirigente de la agrupación, responsabilizó a las autoridades federales de cualquier acción en contra de los integrantes de la organización.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información