Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Secretaría De Salud Le Entra A La Memada: Advierte De Influenza Con Meme De Pikachu

Por Contribuir Con Inclusión Activista Con Discapacidad Recibe Presea Michoacán Al Mérito En Derechos Humanos

Trabajadores De Telebachillerato Exigen No Más Violaciones A Sus Derechos Laborales

#Michoacán Sergio De 43 Años Se Suicida En Celda De Barandilla De Pamatácuaro

ONG Canadiense Acusa: Yupik “Murió” 1 Día Antes De Vencer Su Préstamo Al Zoo De Morelia

STAFF/@michangoonga

La organización canadiense Zoocheck ha revelado suspicacias en torno a la muerte de la osa polar Yupik quien ayer falleció a los 27 años de edad, los mismo que vivió en su mayoría en el Parque Zoológico de Morelia “Benito Juárez”, los cuales los últimos los vivió bajo la controversi.a de su traslado a un santuario en Reino Unido.

Mediante comunicado de prensa la ONG acusó a las autoridades michoacanas de poner trabas a dicho traslado el cual ya estaba acordado, y señala que la muerte del oso polar se produce cuando Estados Unidos revocó el préstamo de Yupik. En tanto, voces de animalistas locales señalan que el animal cuenta con un seguro de vida y piden se aclare dicha situación, mientras el gobierno estatal asegura que especialisats han determinado que oficialmente, Yupik murió de un infarto.

“Precisamente, el oso murió 24 horas antes de que se cumpliera el periodo de 45 días de espera obligatoria antes de avanzar con los trámites de traslado”, acusa Zoocheck refiriendo que dichos trámites correrían a cargo del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos.

“Yupik, no pudo ser trasladado a un mejor lugar de vida, por las trabas presentadas por México, finalmente, en condiciones aún no aclaradas totalmente, el zoológico de Morelia informó de su muerte”, refiere la organización e informó que se hicieron esfuerzos para trasladar a la osa a otro clima en mejores condiciones,  un centro de atención especializado de osos polares en el Reino Unido.

“Sin embargo, el zoológico Benito Juárez en Morelia, se retiró del acuerdo de traslado. Esta situación retrasó durante meses que Yupik pudiera ser atendido adecuadamente”, señaló.

El comunicado completo a continuación disponible en las redes sociales y el portal web de la organización, a continuación:

Según el zoológico Benito Juárez en Morelia, México, el oso polar Yupik murió esta mañana debido a “complicaciones en su salud”. Todavía no se sabe si el zoológico sacrificó a Yupik o si la encontraron ya muerta en su recinto.

La muerte de Yupik se produce después de que Estados Unidos revocó su Carta de autorización original de 1992 “prestando” Yupik al zoológico. También es muy inusual que ella falleciera solo un día antes del final del período de espera obligatorio de 45 días, luego del cual el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos podría avanzar con los esfuerzos para repatriar a Yupi a los Estados Unidos.

Yupik ha sido el foco de un esfuerzo de varios años, dirigido por Zoocheck Canadá, para que se mudara a un alojamiento más apropiado en un mejor clima en otro lugar. Hace unos meses, cuando parecía que Yupik finalmente iba a tener una mejor vida en una instalación a nivel mundial de osos polares en el Reino Unido, cuando el zoológico Benito Juárez traiciono el acuerdo legal para que la transfirieran.

“Nos sorprendimos cuando el zoológico se retiró de nuestro acuerdo para mudar a Yupik. Ella podría haber estado en mejores condiciones hace varios meses, donde las condiciones mejoradas podrían haber mejorado su salud y bienestar mental “, dijo Rob Laidlaw, Director Ejecutivo de Zoocheck.

En su declaración, los funcionarios del zoológico afirman que proporcionaron a Yupik un cuidado ejemplar y constantes chequeos médicos de acuerdo con las normas y protocolos establecidos. Pero cuando el equipo veterinario especializado de osos polares de renombre mundial de Zoocheck examinó a Yupik en 2017, la encontraron en mal estado con dolor en sus dientes rotos y otros problemas. Ademas, el equipo veterinario especializado en osos polares no encontró pruebas de la miopatía cardiaca (enfermedad cardíaca) que el zoológico reclamo para evitar que a Yupik se le moviera.

El zoológico también menciona mejoras en el alojamiento de Yupik, pero estos son todos los elementos que se agregaron al recinto mucho después de que Zoocheck y otros grupos aplicaran presión externa en México y en el extranjero.

Laidlaw agrega: “El momento de la muerte de Yupik parece ser una excepcionalmente coincidencia. Ya que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos tiene el derecho, bajo la Carta de Autorización, de asistir a la necropsia de Yupik, eso es lo que los alentaremos a hacer. Queremos saber lo que pasó. Esto aún no ha terminado “.

Los millones de personas que siguieron la trágica historia de Yupi merecen más que una declaración de los medios del zoológico, por lo que Zoocheck buscará información adicional sobre la muerte de Yupik y explorará otras opciones para llegar al fondo de lo sucedido.

Para más información:

Zoocheck (416) 285-1744

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información