Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

#Denúnciamesta! Discriminan a niño de escasos recursos en Plaza Las Américas de Yucatán

Niños-de-padres-mexicanos-Estados-Unidos

¡Se Me Encuera El Chino! Niños Nacidos En EU De Padres Mexicanos Le Cantan A Sus Raíces En El Muro

ONG busca que Morelia salga de lista de 44 ciudades con mayor prevalecencia de VIH/SIDA

Mtro. Gerardo A. Herrera

Como parte de las estrategias sociales para que Morelia salga de la lista de las 44 ciudades de mayor prevalencia de VIH SIDA en México, a partir del mes de agosto de 2012, Grupo de Facto Diversidad Sexual, estará impulsando diversas campañas con las autoridades municipales de la capital michoacana.

Y dentro de estas acciones, durante tres días, del 5 al 7 de julio del presente año, se llevó a cabo en Guadalajara Jalisco, el taller de metodología participativas para el diagnóstico, la promoción de la salud sexual y prevención del VIH, sida y otras ITS, Modulo II “Educadores de Pares”, en marco del Proyecto Fortaleciendo la Respuesta Nacional del VIH SIDA, financiado por el Fondo Mundial para la Atención del VIH SIDA, Malaria y Tuberculosis; el mismo fue conducido y organizado por Colectivo Sol y MEXFAM.

Al Taller, asistieron 30 participantes, miembros de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con incidencia en VIH SIDA en Nayarit, Jalisco y Michoacán, los cuales concluyeron su formación como promotores de la estrategia del Proyecto Fortaleciendo que financia el Fondo Mundial de VIH SIDA.

El objetivo del taller fue, incrementar entre los participantes de las OSC sus conocimientos y manejo de la metodología participativa para el diagnóstico, movilización comunitaria y promoción de la salud sexual y la prevención del VIH, el sida y otras ITS, así como fortalecer la estrategia de Líderes de Opinión Popular (LOP).

La acción trasversal al trabajo del taller constituyo el conocimiento y aplicación de la estrategia del LOP. El LOP, es una intervención para reducir el riesgo de adquirir el VIH/SIDA, en donde líderes que gozan de la confianza de su grupo social son reclutados y entrenados para llevar a cabo una novedosa intervención en campo. 

El trabajo se focaliza en influenciar un aspecto específico, una norma comunitaria, como la aprobación de los comportamientos de sexo seguro. El líder de opinión aprueba objetivo de reducción de las conductas de riesgo, mediante conversaciones casuales cara-a-cara con sus amigos y pares. Los líderes de opinión son personas populares que tienen confianza y credibilidad de sus redes sociales.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información