Once Bancos Compiten Por La Reestructuración De 3MMDP De Deuda De Michoacán

STAFF/ Matilda Martínez

Este lunes el gobierno del Estado puso al mercado la licitación pública para reestructurar 3 mil 156 millones de pesos, propuesta que persiguen un total de 11 instituciones bancarias, según reveló el titular de la Secretaría de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza.

El servidor público expuso que la intención primordial es buscar la estabilidad financiera de Michoacán y para ello es necesario seguir pasos para la mejora económica, como la eliminación de mediadores o terceros que encarecen las negociaciones.

Maldonado Mendoza explicó que dentro de las próximas 48 horas, analizarán la serie de propuestas presentadas por las instituciones financieras, para finalmente decidir a cual banco adjudicarán el fallo.

Para ello, precisó que elegirán a la institución que tenga mejores resultados en beneficio del Estado, con tasas de interés más bajas.

“La diferencia radica es que al momento de la tasa efectiva en todos los casos sea mejor a las condiciones que actualmente tiene el Estado respecto de los créditos que respecto hoy en día el Estado está financiando, es decir, ese cálculo en el juego del plazo, el monto tiene que calcularse de tal manera que aquello que beneficie el Estado a las condiciones que hoy día tiene”, precisó.

De los contratos ofertados, la Secretaría de Finanzas pretende dar a conocer la asignación de forma pública en un acto que realizará el próximo 13 de septiembre del año en curso.

Por último celebró que recibieron la propuesta de 11 instituciones bancarias y algunas de ellas incluso presentaron doble propuesta, debido a que las bases de licitación así lo permiten.

Botón volver arriba