#OMG! Obispo Acepta Abusos En Contra De Monjas En Michoacán

STAFF/ César Hernández [email protected]

  • El líder católico puntualizó que principalmente son casos de abuso

El Maximo Pontífice de la Iglesia Católica, Francisco, trabaja para que se respete a las religiosas y se les atienda adecuadamente, señaló el Obispo de Morelia, Herculano Medina Garfias.

“Si el Papa ha tocado el tema, es porque si hay algunas cosas de esa naturaleza en la Iglesia, decirlo que sea una inmensa mayoría yo creo que no, pero tambien no te puedo negar que se dan casos”, apuntó durante la rueda de prensa elevada esta mañana.

El sacerdote apuntó que no sólo se debe ver esta situación como un abuso sexual en el aspecto genital, también la postura autoritaria al servirles.

Reconoció que a pesar de no tener casos cuantificados de abusos en contra de religiosas, conoce casos desde hace 23 años que presta su servicio en la Arquidiócesis de Morelia.

El líder católico puntualizó que principalmente son casos de abuso en el servicio que prestan, y en cuanto al abuso sexual es un tema interno que se maneja a nivel de conciencia.

“Tenemos la obligación del sigilo sacramental, eso es inviolable, si me quitan la vida por no perder el sigilo, pues tengo que perder la vida”, expresó.

Medina Garfias refirió que la pena de excomunión los limita para dar a conocer confesiones que impliquen algún hecho ilícito, pero tienen la obligación moral de percibir a las personas a denunciar ante las autoridades civiles.

Lo anterior lo dio a conocer en referencia a las declaraciones del Papa Francisco admitió casos de abuso sexual a monjas por clérigos católicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar