OMG! Monedas De $10 Pesos Podrían Mucho Más

STAFF/@michangoonga

El Banco de México (Banxico) emitió a partir del año 1992 y hasta el 96, una nueva serie de monedas de denominaciones de diez, cinco, dos y un peso, así como de cincuenta, veinte, diez y cinco centavos, con la nueva unidad nombrada “Nuevos pesos”.

Esas monedas de diez ‘Nuevos Pesos’ fueron hechas con el centro de plata. Por lo que, si entre tus monedas tienes una que diga ‘Diez Nuevos Pesos’, podrías venderla a un coleccionista.

En portales como Mercado Libre y Segunda Mano algunos ofrecen estas monedas desde 90 hasta 2 mil pesos.

En 1996, se eliminó el adjetivo ‘Nuevo’ que identificaba a los ‘Nuevos Pesos’ y se cambió el centro de plata de esta moneda por un metal industrial.

Estas monedas también suele ser más brillantes en la parte central, mientras que su anillo periférico es un poco más opaco que el de las monedas más recientes.

Si el ejemplar está en buen estado y no tiene rayones o suciedad acumulada por el uso, en internet puede venderse a poco más de $100 pesos la unidad.

Sin embargo, para el Banco de México, estas monedas valen lo que indica su leyenda: diez pesos y nada más.

Lo mismo sucederá con los comercios, que tomarán la moneda por su denominación y no por la cotización que tenga entre el mercado de los coleccionistas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x