OMG! “Huracán” De Materia Oscura Se Acerca A La Tierra

STAFF/@michangoonga

Un “huracán” de materia oscura se aproxima a la Tierra una velocidad de 500 kilómetros por segundo y su paso por el Sistema Solar podría ser una oportunidad única para estudiar este tipo de masa invisible, hasta considerada un enigma.

El dichoso “huracán” es un conjunto cercano de estrellas que se mueven en la misma dirección, que los científicos han llamado “S1” y cuyo origen, consideran, es una galaxia que fue tragada por la Vía Láctea hace miles de millones de años.

Los especialistas también aseguraron que este huracán, que representa la cuarta parte de toda la masa y energía total del Universo, no representa ningún peligro para la humanidad.

Sin embargo, hasta el momento la ciencia sólo ha podido explicar la existencia de materia oscura gracias a las fuerzas gravitacionales que acompañan los movimientos cósmicos, ya que no se puede ver ni tocar, pero según el físico Pierre Sikivie, en presencia de un fuerte campo magnético las partículas ultraligeras serían capaces de convertirse en fotones visibles.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar