#OMG! Encuentran Muestras Fecales En Los Chorizos De Toluca

El chorizo se coloca como el tercer embutido más consumido en México solo después de las salchichas y el jamón

STAFF/@michangoonga

Según un estudio realizado por la Universidad Autónoma del Estado de México revelado este 2019,  al chorizo fabricado en Toluca se le ha detectado presencia de bacterias fecales y salmonella.

Para llegar a tales conclusiones los investigadores analizaron muestras del embutido obtenidas de carnicerías profesionales, de las que cuenta con refrigeradores y áreas específicas para cada labor, así como establecimientos rudimentarios que no cuentan con las medidas higiénicas necesarias.

Así pues el estudio arrojó resultados que señalan que en las carnicerías profesionales 43.33 por ciento de las muestras dieron positivo a E. coli mientras que en las rudimentarias 17% dieron positivo.  La E. coli, abreviatura de Escherichia coli, es una bacteria que vive en los intestinos de personas y animales.

Ante ello la investigación de la UAEM expone mediante comunicado de prensa que “generalmente es una bacteria inofensiva, sin embargo cepas patógenas pueden intercambiar genes y generar variaciones de enfermedades”.

Y agregan los investigadores: “El hecho de haber encontrado muestras de chorizo rojo tradicional positivas a salmonella y E. coli representa un llamado de atención para los productores y comercializadores, al tiempo que sugiere la necesidad de trabajar en la implementación de programas que permitan la selección de materias primas de mayor calidad; mejorar el manejo higiénico del producto, así como el mantenimiento de la cadena de frío”.

Datos emitidos por el Consejo Mexicano de la Carne, el chorizo se coloca como el tercer embutido más consumido en México solo después de las salchichas y el jamón; y si bien no hay datos precisos se sabe que gran parte del chorizo que se consume a nivel nacional es elaborado en Toluca.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar