Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner-Gobierno-Refrendo
sujetos-golpear-Angamacutiro-mujer

Tres Sujetos Golpean A Una Mujer En Angamacutiro

CNTE-bloqueo-Michoacán-1

Toma CNTE Oficinas De Renta En Michoacán; Bloquean La Madero En Morelia

Adrián-López-Solís-Michoacán

Silvano Anda Haciendo Su Máximo Esfuerzo Para Pagar Adeudos: SeGob

ultiman-balazo-Tarímbaro-Metropolis

Asesinan De Un Tiro En El Cráneo A Un Señor En Metrópolis

¡OMG! Desde Los 9 Años De Edad Inicia El Consumo De Alcohol En Michoacán

STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa

AAA-alcoholismo-Michoacan-1

Foto Vía: @OmaidaMelissa

Un alcohólico puede ayudar a otro a través de un puente de comprensión, indicaron los organizadores de la 23 Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo que se llevará a cabo del 15 al 21 de enero de 2018 en diversas escuelas, en donde Michoacán tiene el “deshonroso” primer lugar de consumo en menores, en donde destaca el municipio de Apatzingán.

“Compartiendo Esfuerzos” es el lema de a 23 Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo con el tema enfocado hacia el sector educativo principalmente, ya que en la última encuesta nacional, el consumo de alcohol en menores de edad mantiene a Michoacán en el primer lugar, el cual, indicó el doctor Bruno Montejano, comienza desde los 9 años.

AAA-alcoholismo-Michoacan-2

Foto Vía: @OmaidaMelissa

“Los niños están haciendo uso de alcohol desde los 9 años, la última encuesta nacional de alcohol y tabaco que se acaba de publicar en 2017, hizo hincapié en este asunto al recorrer la edad de inicio de los encuestados a los 12 años, hasta hace poco, las encuestas habían venido enfocándose a partir de los 18 años, ahora ya es desde los 12 años que se toma en cuenta”, destacó.

La tendencia que se observa, recalcó Montejano, es que el inicio en el problema del uso y el abuso de sustancias como el alcohol, se ha marcado en edades más tempranas, por lo que la Semana Nacional, en esta ocasión, va dirigido hacia la población más joven, pues son éstos los que están teniendo más problemas de manera inmediata.

Michoacán tiene, según la encuesta nacional un consumo en términos generales, sin embargo el consumo excesivo de alcohol está por arriba de la media nacional.

CONSUMO ANUAL

HOMBRES     MUJERES
51.6%             22.7%

La media nacional anual para hombres es de 45.5% y para mujeres de 22.6%.

CONSUMO MENSUAL

HOMBRES    MUJERES
33.4%          8.1%

La media nacional mensual para hombres es de 29.9% y para mujeres de 10.3%.

La encuesta dada a conocer en julio pasado, presume que el principal consumo es de cerveza en un 40.8%, seguido por los destilados, como brandy, tequila, ron, whisky, cogñac, vodka, entre otros, con un 19.1%; Vinos de mesa 8.2%: Bebidas preparadas, 7%; Pulque y otros fermentados 3.6%; Alcohol del 96 y aguardientes 1.4%.

Y son principalmente las tiendas de autoservicio como Oxxo, Círculo K y Autolatas, las que venden sin restricción alguna alcohol a menores, destacó el doctor Montejano.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

alcohol-bar-botellas
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información