OMG! Descubren 2 Cuerpos De Mujeres Y 3 De Niños En Ruinas De Pompeya

STAFF/@michangoonga

Hace 69 años de la desastrosa erupción del Vesubio, de la que resultó sepultada la ciudad de Pompeya, causando la muerte de todos sus habitantes, hasta el momento continúa siendo uno de los sucesos más investigados debido a la enrome carga histórica con la que cuenta.

Un grupo de arqueólogos hallaron los esqueletos de cinco personas que bien podrían ser dos mujeres y tres niños, cuyas últimas horas en un cuarto de la llamada Casa con Jardín fueron un martirio.

“Es un descubrimiento que conmociona y tiene un extraordinario interés para los estudios de investigación sobre Pompeya”, explica el director del Parque Arqueológico de Pompeya. Y agrega: “Eligieron la pequeña habitación que miraba al atrio porque fue la única que había resistido inicialmente al derrumbe”.

Para reforzar la puerta de la habitación colocaron delante un sillón del que también se encontraron restos, aunque ninguno de ellos sobrevivió, pues el techo finalmente cayó y los fragmentos piroclásticos terminaron con sus vidas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar