Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Bronca porros

#Morelia Porros Arman Bronca Al Ingresar A La Lucio Cabañas

#Denúnciamesta! Los de la Ruta Rosa de Morelia también colectaron para afectados del sismo

rescate-sismo-CDMX

INE No Se Opone A Donaciones Para Damnificados Por Parte De Partidos

#Morelia Balean A Chavo En La Colonia Lago II

#OMG Crean Ladrillo Ecológico En La UNAM

STAFF/@michangoonga

ladrillos

Foto vía: Azteca Noticias

#OMG Investigadores del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), diseñaron un ladrillo ecológico con residuos de construcción y energía solar en el secado.

Según María Neftalí Rojas Valencia, investigadora de la UNAM, explicó que la creación de este material permitiría cubrir parte de la demanda de construcción convencional que por estado llega a las 279.6 millones de piezas por año.

Además este material ayudaría a combatir la sobre explotación de bancos de materiales vírgenes y la contaminación atmosférica, pues el secado del “ecoladrillo” no generaría emisiones como sucede en el caso de la cocción de tabique en hornos, enfatizó María.

El Instituto informó que su elaboración se apegó a dos normas: la ambiental, que establece la clasificación y especificaciones de manejo de residuos de construcción y demolición para optimizar y fomentar su aprovechamiento y minimizar su disposición final inadecuada y la otra regla es la que se refiere a los criterios y requerimientos ambientales mínimos para las edificaciones sustentables y solicita la minimización y reciclaje desde la planeación de la obra.

Este ladrillo diseñado por la UNAM es más económico que el convencional, ya que el cuadrado de construcción con el ecológico cuesta 84.17 pesos (cálculos de hace medio año), mientras que el de tabique rojo convencional es de 195.84 pesos.

Con info: www.aztecanoticias.com.mx

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información