#OMG Autoridades Aseguran A Más De 15 Mil Animales Exóticos En La CDMX

Entre los animales asegurados habían cocodrilos, dragoncitos, cocodrilos, tucanes y monstruo de Guila

STAFF/@michangoonga

Durante un operativo, se aseguraron más de 15 mil animales exóticos, la mayoría de ellos eran reptiles y aves, encontrados en dos predios de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Guardia Nacional, los animales se encontraban hacinados en dos inmuebles, uno de ellos de tres pisos; gracias a una denuncia ciudadana, autoridades pudieron dar con los animales.

Entre los animales aseguraron, se encontraban cocodrilos, dragoncitos, guacamayas, tucanes, pericos cabeza amarilla, monstruo de Gila, tortugas terrestres y casquito.

Asimismo, la Guardia Nacional señaló que algunos de los animales asegurados están protegidos por la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) y por la ley general de la vida Silvestre.

Por otra parte, en el operativo llevado a cabo por la Guardia Nacional en colaboración con la Fiscalía General de la República y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, fueron detenidas por lo menos dos personas, quienes ya fueron presentadas ante el ministerio público donde se decidirá su situación legal.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x