OMG! Amazon Desarrolla Tecnología Para Identificar Migrantes

STAFF/@michangoonga

El Servicio de inmigración y Control de Fronteras (ICE) se reunió con la compañía tecnológica Amazon para analizar el posible uso de una herramienta de reconocimiento facial que puede identificar y capturar a indocumentados para devolverlos a su país.

La herramienta desarrollada por Amazon, lleva el nombre de Rekognition y, la compañía detalla que “puede detectar, analizar y comparar rostros”, entre otros fines, ayudando al ICE en el tema de la seguridad pública.

Este programa informático utilizará inteligencia artificial para comparar las caras que aparecen en una grabación de vídeo con la información almacenada en una base de datos.

El proceso puede ser desarrollado en tiempo real, así se analizan imágenes de una cámara de seguridad y se emite una alerta cuando acaba de pasar por delante una persona determinada (por ejemplo un delincuente o incluso un migrante).

Aunque es una herramienta innovadora, muchas personas defienden que el propósito de Rekognition está mal empleado, entre ellos se encuentran empleados y defensores de derechos humanos que argumentan una amenaza a los derechos civiles.

Además, la Unión de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) ha denunciado que la herramienta es defectuosa y comete errores, sobre todo con personas de color. Hace unos meses, se hizo una prueba en la que se mostraron imágenes de congresistas y Rekognition identificó incorrectamente a 28 de ellos como criminales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar