Olovorgo! Paciente Da Positivo En Coronavirus HKU 1 En Hospital De Mérida

La mujer de 58 años dio positivo a la enfermedad, pero de tipo HKU 1, menor a la que se originó en China semanas atrás, así que tranqui, es más común el padecimiento que se le detectó

STAFF/@michangoonga

Un ama de casa de 58 años, de la cual no se ha dado a conocer su nombre, arrojó resultado positivo a las pruebas que se le aplicaron para determinar si padecía coronavirus; lo menos grave del tema, es que esta enfermedad es de tipo HKU 1, lo cual significa que es menos letal que el registrado en China en semanas pasadas.

Desde el pasado 9 de enero, la mujer se encuentra internada en un hospital de Mérida, por un aparente cuadro de neumonía; sin embargo, luego de algunos estudios de laboratorio, se determinó su padecimiento real.

El coronavirus HKU 1, es menos agresivo y peligroso; de acuerdo con el medio de comunicación La Verdad, es uno de los cuatro coronavirus más comunes que existen.

La mujer habría adquirido el virus desde principios de enero, previo a la boda de uno de sus hijos, cuando comenzó a tener síntomas de gripa, mismos que comenzaron agravarse al grado de tener problemas por respirar, por lo que fue canalizada al nosocomio.

La mujer actualmente sigue hospitalizada y en completo aislamiento; se desconoce cómo puso obtener el virus, puesto que no había salido de viaje, sólo recorrió el Centro Histórico de su ciudad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x