¡Oh Por Dios! Denuncian Transas En Viacrucis De Iztapalapa

Los denunciantes acusan que las irregularidades financieras no solamente son“desapariciones” de materiales

STAFF/@michangoonga

368089 03: A Man Representing Jesus Christ Wears A Crown Of Thorns And Is Led Through The Streets Of Iztapalapa, Mexico April 21, 2000 To Mark The Holy Week Of Easter. (Photo By Susana Gonzalez/Getty Images)

La desaparición de decenas de trajes de romanos, precios inflados en la compra de material de alumbrado, sobre costos en la instalación de templetes, y recibos de compras anteriores relacionados con este evento religioso, son parte de los problemas de organización interna que afronta actualmente la representación de la muerte de Jesucristo más importante del país, la de Iztapalapa.

Y es que en días pasados ex diputados y pobladores de los ocho barrios originarios de la demarcación acusaron de nueva cuenta al Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa A.C. (Cossiac) por una serie de irregularidades que incluyen el desvío de por lo menos 10 millones de pesos en los últimos años.

Por lo pronto los denunciantes acusan que las irregularidades financieras no solamente son tales “desapariciones” de materiales sino además en compras y uso de recursos que han recolectado para realizar la representación de la Pasión de Jesucristo en la demarcación, la cual depende exclusivamente del Cossiac.

Según una publicación de Publimetro,  el ex diputado federal y presidente de la Asociación de Profesionales de Iztapalapa, Ángel de la Rosa, acusó a la organización por ser opaca sobre el gasto que se realiza anualmente para la escenificación de La Pasión.

Y al respecto señaló: “Los miembros del Cossiac se amparan en una asociación civil como si el evento no fuera para el pueblo, ellos deben rendir cuentas y nunca lo ha hecho. Han sacado cuentas chinas por todos lados y que no corresponden al dinero que han gastado”.

Por su parte vecinos que participan en el evento,  habitantes de los barrios de la alcaldías, expusieron que decenas de trajes, artículos, bocinas, e incluso dinero que se recolectó, desaparecieron de los almacenes del Cossiac, sin explicación alguna.

Victoria Flores, una de las participantes de la representación explicó: “Hasta una corona de espinas, alumbrado y equipo de sonido se llevaron; nadie sabe dónde están esas cosas que con mucho esfuerzo se compraron por los propios oriundos de Iztapalapa”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x