Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Incendio vehiculo Morelia

Se Incendia Coche En Morelia; Pudo Haber Sido Provocado

#Morelia Muere Colgado Parcialmente De Ventana En Infonavit Camelinas

#SismoCDMX Derrumbe De Colegio Ha Cobrado La Vida De 20 Niños Y 2 Adultos

Menores Se Extravían En Tarimbaro, Padres Solicitan Apoyo

OFRECE UNIVERSIDAD MICHOACANA CURSO DE VERANO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES “TODOS SOMOS NICOLAITAS” 2013

STAFF / @michangoonga UMSNH

 Con la finalidad de crear un espacio formativo para los niños y jóvenes michoacanos en el periodo vacacional de Verano, el Departamento de Educación Física de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) dio a conocer los detalles para el curso de Verano “Todos somos nicolaitas” 2013, a realizarse del 8 al 26 de julio.

La jefa del departamento nicolaita, Ruth Huipe Estrada, mencionó que la intención  es implementar un curso de Verano dirigido básicamente a 150 hijos de profesores y personal administrativo de la Universidad, así como para toda la comunidad de nuestro estado, “porque en él podemos ofrecer un espacio donde tengan la oportunidad de divertirse y realizar actividades físicas, recreativas y artísticas en su espacio vacacional, además de brindar un servicio de calidad a los alumnos tanto en el contenido programático como la calidez del personal, en el cual se promociona  la Cultura Física”.

El coordinador del curso, Miguel Ángel Izquierdo Tinoco, mencionó que los talleres de manualidades, iniciación deportiva, recreación y futbol se estarán ofreciendo para los niños desde los cuatro y hasta los 13 años de edad de 9:00 a 15:00 horas en sesiones diarias de 65 minutos con dos recesos intermedios de 20 minutos.

“Cada viernes se tendrán actividades diferentes, una mini olimpiada, una visita al zoológico y para finalizar actividades de recreación con agua”, afirmó.

Aseveró que uno de los principales ejes del curso es brindar seguridad a los padres de familia, es por ello que todos los profesores que participan en él, tienen más de 10 años de experiencia trabajando en el campo de la educación física; además de que se pedirán fotografías de los tutores para identificar a quién entregar al niño al finalizar las actividades diarias.

El secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Teodoro Barajas Rodríguez, subrayó que más allá de la competencia deportiva, la Casa de Hidalgo procura arraigar un espíritu de trabajo en equipo y que la parte deportiva no solamente sea vista como el afán  de aprender ciertas disciplinas deportivas sino la siembra de valores.

“Aparte de que se aprende es una situación lúdica para los niños y es muy afortunado que tengamos esta propuesta con costos bastante accesibles para que puedan involucrarse en actividades como éstas y fomentarles el espíritu competitivo, los valores y la interacción entre ellos y sus profesores”.

Finalmente dijo que es una propuesta más en la formación integral y permanente de la ciudadanía para atacar con la cultura, el arte y la competencia, situaciones anómalas entre la sociedad.

“Todos somos nicolaitas” 2013, tendrá un costo de inscripción para los hijos de los profesores y personal administrativo de 800 pesos y de mil pesos para el público en general. Los participantes tendrán derecho a un gafete, cuatro sesiones diarias de actividad en el gimnasio y estadio de la Máxima Casa de Estudios de lunes a viernes durante tres semanas, actividades especiales los días viernes y lunch diario diseñado por una nutrióloga.

El periodo de inscripción termina el ocho de julio y cada alumno deberá entregar dos fotografías tamaño infantil, certificado médico reciente, copia del acta de nacimiento, firma de una carta responsiva y copia de su carnet del IMSS o ISSSTE en el departamento de educación física ubicado en el gimnasio de usos múltiples de Ciudad Universitaria.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Encuentro-Periodismo-Digital
UMSNH-ayuda-damnificados
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información