Oficialmente Jugar Videojuegos Es Una Profesión Reconocida

STAFF/@michangoonga

China dio la propuesta de reconocer a los jugadores de videojuegos como profesionistas en toda regla; en ese momento se mencionó que el gobierno asiático analizaría el nombramiento para ver si podía caber dentro de las profesiones oficiales del país.

Después de una exhaustiva evaluación la Occupation Skill Testing Authority (OSTA) dio a conocer que aprobó el nombramiento de «Jugador Profesional«; otorgando derechos y obligaciones legales a todos aquellos que ostenten dicho trabajo.

Hay que mencionar que el reconocimiento se les da específicamente a los jugadores que participan en torneos oficiales de eSports, no a cualquiera que juegue un videojuego; dentro de la misma categoría se menciona a los operadores profesionales de eSports, aquellos encargados de organizar torneos, presentaciones y contenido alrededor de las diversas competiciones.

Con esto se espera, además de que se le den prestaciones de ley a los jugadores, que estos y los equipos entren a la dinámica de pago de impuestos de la que habían estado exentos hasta este momento.

Se intuía que las autoridades darían el visto bueno a la iniciativa; hace una década, fue China la primera nación en reconocer a los eSports como deportes y a sus competidores como atletas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar