SOFTNEWS

Oficialmente Juan Carlos Osorio Deja De Ser El Técnico De La Decepción Mexicana

STAFF/@michangoonga

En medio de la polémica y la controversía por sus logros/ fracasos oficialmente este viernes Juan Carlos Osorio ha dejado de ser el entrenador de la Selección Mexicana tras quedar eliminado en los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018.

No obstante que la Federación Mexicana de Futbol buscó incluso renovarle el contrato finalmente se anunció mediante redes sociales que el colombiano no continuará al frente del TRI luego de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Femexfut.

“El Profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a Director Técnico de la Selección Nacional de México para el ciclo 2018-2022″, señaló el organismo en un comunicado emitido hoy luego de que el miércoles pasado, en medio de la presentación del nuevo organigrama de la FMF encabezado por Yon de Luisa, Guillermo Cantú, nuevo Director General Deportivo, señaló que había pláticas con la intención de retener al estratega colombiano, algo que no pudo consumarse.

Por su parte el colombiano expresó vía una carta enviada a la FMF: «Sirva este mensaje para enviar mi más sincero agradecimiento a la afición mexicana, a la Federación Mexicana de Futbol, a los empleados del Centro de Alto Rendimiento y especialmente a TODOS los jugadores con los que tuve el privilegio de trabajar y compartir durante mi estancia como Director Técnico de la Selección Nacional de México, cargo que desempeñé con compromiso, pasión y orgullo”.

Y agregó: «En nombre mío y de mi cuerpo técnico, muchas gracias a TODOS, por esta ¡única e inigualable experiencia profesional y de vida!».

Juan “Cambios” Osorio dirigió a la Selección Mexicana en 52 partidos con 33 victorias, nueve empates y 10 derrotas. Su mejor momento fue la victoria 1-0 ante Alemania en la Fase de Grupos del Mundial de Rusia 2018 , pero también quedó marcado por la goleada 0-7 sufrida contra Chile en la Copa América Centenario.

Botón volver arriba