Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Pasa En México: Remueven 220 Toneladas De Basura De Una Vivienda Familiar

Se Armó Balacera En Persecución Contra Ladrones De Autos En Guadalajara; Hay 2 Detenidos

Uruapenses Marcharon Este Domingo VS La Inseguridad Tras Oleada De Asesinatos

Pasa En México: Mató Al Cachorro De Su Ex A Golpes Para Vengarse

Con Observatorio Ciudadano, Clovis Busca Eliminar Tratos En Lo Oscurito De Partidos

STAFF/@michangoonga

Con la premisa de eliminar los tratos “en lo oscurito” de los partidos políticos, el Candidato Independiente a Diputado Local por el Distrito 17, Clovis Remusat Arana, impulsará en el Congreso del Estado reformas legislativas y leyes orientas a fortalecer los consejos ciudadanos, los observatorios y las instancias de participación ciudadana.

“Los partidos le pusieron una camisa de fuerza a los observatorios ciudadanos y a todos los mecanismos de participación ciudadana. Los diputados independientes se la vamos a quitar”, atajó en rueda de prensa acompañado del Candidato a la Alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez y los contendientes Independientes a diputados.

En este sentido, Clovis lamentó que partidos pusieron en la ley que solo exista un observatorio ciudadano en cada municipio, para todos los temas y el cual además está fuertemente regulado, “lo que es contrario precisamente a su naturaleza, por eso vamos a cambiar la ley y a multiplicar los mecanismos de participación”, afirmó.

Y es que señaló que es urgente la participación de un organismo ciudadano que proponga y dé seguimiento a las inquietudes e iniciativas de los morelianos.

El Candidato Independiente, adelantó que va a incluir en las leyes los consejos ciudadanos, los observatorios y las instancias de participación ciudadana con mejores instrumentos para equilibrar el poder y para incluir a los ciudadanos en la toma de decisiones.

De esta manera, añadió, el observatorio ciudadano permitirá vigilar y evaluar el trabajo de los gobiernos, “ya no queremos tratos en lo oscurito de los partidos políticos”.

Finalmente, el Candidato a Diputado Local por el Distrito 17, refrendó su compromiso por fortalecer la participación ciudadana e impulsar de manera real que los morelianos sean parte de las decisiones que se están tomando.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información