Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     
Conductor ebrio Morelia puesto cena a

Morelianos Se Salvan De Ser Arrollados Por Conductor Ebrio En La Colonia Ventura Puente

El Samy Michoacán

Muere Jefe De Plaza De Los Viagras “El Samy” Tras Enfrentamiento Con Policía Michoacán

#Vídeo Se Desploma Helicóptero De La Marina, Hay 12 Heridos Y Uno Desparecido

Tuiteros Morelianos Enloquecen Por Supuesta Presencia De Dhasia Wezka En FICM

Con Observatorio Ciudadano, Clovis Busca Eliminar Tratos En Lo Oscurito De Partidos

STAFF/@michangoonga

Con la premisa de eliminar los tratos “en lo oscurito” de los partidos políticos, el Candidato Independiente a Diputado Local por el Distrito 17, Clovis Remusat Arana, impulsará en el Congreso del Estado reformas legislativas y leyes orientas a fortalecer los consejos ciudadanos, los observatorios y las instancias de participación ciudadana.

“Los partidos le pusieron una camisa de fuerza a los observatorios ciudadanos y a todos los mecanismos de participación ciudadana. Los diputados independientes se la vamos a quitar”, atajó en rueda de prensa acompañado del Candidato a la Alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez y los contendientes Independientes a diputados.

En este sentido, Clovis lamentó que partidos pusieron en la ley que solo exista un observatorio ciudadano en cada municipio, para todos los temas y el cual además está fuertemente regulado, “lo que es contrario precisamente a su naturaleza, por eso vamos a cambiar la ley y a multiplicar los mecanismos de participación”, afirmó.

Y es que señaló que es urgente la participación de un organismo ciudadano que proponga y dé seguimiento a las inquietudes e iniciativas de los morelianos.

El Candidato Independiente, adelantó que va a incluir en las leyes los consejos ciudadanos, los observatorios y las instancias de participación ciudadana con mejores instrumentos para equilibrar el poder y para incluir a los ciudadanos en la toma de decisiones.

De esta manera, añadió, el observatorio ciudadano permitirá vigilar y evaluar el trabajo de los gobiernos, “ya no queremos tratos en lo oscurito de los partidos políticos”.

Finalmente, el Candidato a Diputado Local por el Distrito 17, refrendó su compromiso por fortalecer la participación ciudadana e impulsar de manera real que los morelianos sean parte de las decisiones que se están tomando.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información