Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018

Padre Del Año: Abandona A Su Mujer Y A Su Bebé En Metro Tacubaya Para Irse De Parranda

#WTF! Alertan Distribución De ‘Packs’ Entre Niños De Primaria

Vecinos De Hacienda Del Sol Apañan A Vato Que Agredió Sexualmente A Niño

Chavo Se Quita La Vida En Barandal En Galaxia Tarímbaro

Obra Del Maestro Alfredo Zalce A Punto De Salir De Michoacán

STAFF / César Hernández – @CesarHdzNoti

Flor-de-Maria-Gomez-Pacheco

Foto Vía: @CesarHdzNoti

El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ) se encuentra con una visión diferente, con una gran variedad de actividades artísticas y culturales, además de las exposiciones museográficas, destacó la directora, Flor de María Gómez Pacheco.

“Ahora sí vamos a la alza y eso a nosotros nos da un indicador muy importante de que si estamos haciendo un trabajo de proyección, de divulgación y de promoción hacia el museo”, recalcó la funcionaria.

La responsable del MACAZ refirió que trabajan en el proyecto de expandir la exposición de obras del Maestro Alfredo Zalce, además de llevar parte del acervo del artista michoacano a otros lugares del país.

Gómez Pacheco manifestó que en los próximos días anunciará una sorpresa, que tiene involucra un recinto artístico muy conocido e importante en la Ciudad de México.

museo-arte

Foto Vía: @CesarHdzNoti

“El simple hecho de tenerlo expuesto, eso le da un cuidado al acervo, porque el tenerlo guardado lo vamos dejando al deterioro”, explicó.

La directora señaló la necesidad de que los trabajos artísticos del patzcuarense se exhiban en otros lugares para las miradas regresen al museo que se encuentra en la ciudad de Morelia, mismo que alberga la mayoría de las obras de Zalce.

Destacó que la institución que representa siempre permanece pendiente del cuidado del acervo que se encuentra en el inmueble y de las piezas expuestas en varias dependencias del gobierno estatal, para evitar que sean sustraídas.

“Nosotros tenemos nuestros resguardos, sabemos en donde está, todo se encuentra documentado, fotografías, investigación”, apuntó.

Por último declaró que no existe ninguna anomalía respecto a las obras en oficinas públicas, añadió que también están a punto de llevar obra itinerante a varios municipios del Estado para que todos conozcan las virtudes de Alfredo Zalce Torres.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información