Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Video Emma Coronel Habla De Kate Del Castillo Y De Supuesta Relación Con El Chapo

#Uruapan Plantea Víctor Manríquez PEF 2019 Con Visión Municipalista

 Cultura Cervecera Del Oktoberfest Este 20 Y 21 De Octubre En Morelia

Se Cae Plataforma Youtube, Bloggers Empiezan A Buscar Empleo Real

Obispos Michoacanos Llaman A Votar Aunque Reconocen Desconfianza En Los Políticos

STAFF / Alejandro Amado

Obispos de la Provincia Eclesiástica de Morelia, que incluye las Diócesis de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Tacámbaro, Zamora, hicieron una llamado a participar en el proceso electoral del 1 de julio mediante un mensaje difundido este día por el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Si bien reconocen que hay un clima de violencia y señalan que existe “un sistema degradado que ha aumentado la desconfianza en la clase política”, además de una confusión entre la ciudadanía sobre por quién emitirá su voto, esto debido a las coaliciones y candidaturas comunes, los jerarcas católicos pidieron a la feligresía razonar el voto y a las autoridades generar las condiciones para que la jornada cívica se lleve a cabo en medio de un clima pacífico, pues recordaron que ya se han presentado episodios violentos en este proceso electoral.

“En los preámbulos de estas campañas, con dolor y preocupación nos hemos dado cuenta de que algunos aspirantes han sufrido amenazas o han sido asesinados. De tal situación hemos sido responsables todos los ciudadanos, sectores e instituciones, pero sin duda la mayor responsabilidad recae sobre las estructuras de gobierno. Se ha degradado el sistema y ha aumentado la desconfianza hacia la clase política”.

El documento firmado por cuatro obispos y cuatro auxiliares, así como por el arzobispo, enfatiza que sigue en el aire la pregunta de hasta qué punto puede influir en los comicios el crimen organizado “ya que se percibe su influencia, impune, en muchos ámbitos de la vida nacional”.

Si bien lamentan que hasta ahora hayan reinado las descalificaciones en las campañas electorales, piden a los ciudadanos participar responsablemente para poner su granito de arena con la emisión del voto pero no limitar su participación democrática al momento electoral sino conducirse con esos valores cotidianamente.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información