#Oaxaca Vato Deja Mansajes En Transporte Público Para Incitar Al Feminicidio

STAFF/@michangoonga

Un sujeto habría llamado al feminicidio pegando mensajes en transporte público de Oaxaca. Según la página de Facebook Las del Aquelarre, una mujer envió unas fotografías en las que supuestamente un hombre con un resistol en la mano pegó en un camión los mensajes.

El texto que lleva por título “Protocolo de la Humanidad” dice que para cuidar el planeta y evitar la sobrepoblación se debe recurrir al feminicidio.

El escrito con apología al delito menciona que ya se comenzó en el Estado de México y Guanajuato y debe continuar Oaxaca.

La FGE de Oaxaca informó al OCNF que de enero de 2014 a junio de 2017 registraron un total de 385 asesinatos de mujeres, de los cuales 256 casos fueron investigados como feminicidios, es decir 66%”, dice el estudio.

El Observatorio asevera que a pesar de que el feminicidio está tipificado en Oaxaca, hace falta acreditar el delito y hay desconocimiento sobre él.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que el estado fue el tercero donde más se cometió el delito en 2017 con 58 casos.

Juchitán de Zaragoza, Matías Romero Avendaño, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Juan Bautista Tuxtepec, Huautla de Jiménez, Putla Villa de Guerrero, Villa de Tututepec y San Pedro Mixtepec Distrito 22 están incluidos entre los 100 municipios donde más se registraron feminicidios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar