#Oaxaca Secretario De CNTE Ahorra Unos Pesos Usando Primaria Para Festejar Su Boda

STAFF/@michangoonga

Aprovechando que los alumnos estaban de vacaciones el Secretario de la CNTE convirtió la Primaria Benito Juárez en Oaxaca como salón de fiestas y ahí festejó su boda.

El secretario de Previsión y Asistencia Social de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección 22, Jorge Cajero Velasco, se ahorró unos pesos para contraer nupcias y en lugar de alquilar un salón de fiestas, usó la primaria Benito Juárez ubicada en Oaxaca.

La celebración se llevó a cabo en diciembre, aprovechando que los estudiantes estaban de vacaciones. Para que no quede duda, Cajero Velasco subió a redes sociales fotos con su ahora esposa, pasando por el salón de 3ºB y de la comida -arroz y mole-.

“Uniremos nuestras vidas en matrimonio civil el día jueves 27 de diciembre de 2018, a las 13:30 horas, en el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en calle González Ortega, s/n, Barrio Grande, Santiago Jamiltepec”, decía la invitación nupcial, de acuerdo a NVI Noticias.

En otra fotografía se muestra que en el patio techado colocaron mesas y sillas para los 200 invitados.

Personal de la primaria se quejó del hecho porque, comentaron, el ahora casado se aprovechó de su cargo sindical.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el director de la escuela primarias es “la primera autoridad responsable del correcto funcionamiento, organización, operación y administración de la escuela y sus anexos”.

“(El director debe) suscribir la documentación oficial del plantel, evitar que sea objeto de usos ilegales, preservarla de todo tipo de riegos y mantenerla actualizada”, dice reglamento de la SEP.

El Órgano Interno de Control del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aseguró que investigará a las autoridades de la primaria por la celebración de la boda y de ser su caso, se establezcan sanciones administrativas, indicó NVI Noticias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar