NYT Publica: Gobierno Mexicano Oculta Cifras De Muertes Por COVID-19, Podrían Ser El Triple

Médicos y funcionarios informaron que hay saturación en los hospitales y las camas no son suficientes.

SAFF/@michangoonga

De acuerdo con el reportaje del diario Estadounidense The New York TimesCifras ocultas: México desatiende ola de muertes en la capital del periodista Azam Ahmed”, médicos insisten a las autoridades que se haga público la verdadera cantidad de muertes.

Médicos y funcionarios informaron que hay saturación en los hospitales y las camas no son suficientes, por lo que hay pacientes que yacen en el suelo, sobre colchones, o en las bancas de la sala de espera, mientras que otros son rechazados y recorren la ciudad en busca de ser atendidos.

“El gobierno mexicano no informa cientos, posiblemente miles, de muertes por el coronavirus en la Ciudad de México. Según un análisis del Times, más de 3 veces más personas pueden haber muerto de Covid-19 en la Ciudad de México de lo que muestran las estadísticas federales” se lee en la publicación

De acuerdo con el diario referido, funcionarios y médicos afirman que el Gobierno “solo tiene un panorama mínimo de la escala real de la epidemia”, debido a las pocas pruebas que realiza.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x