#NutriTips…Dieta DASH

“APRENDIENDO A VIVIR SALUDABLE”

By: Adriana Paredes

#NutriChangoongueros es martes saludable, martes de #NutriTips en el cual el día de hoy les platicaré sobre LA DIETA DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension) un tipo de alimentación saludable para disminuir la presión arterial.

La dieta DASH está diseñada para ayudar a tratar o prevenir la presión arterial alta (hipertensión), fue desarrollada para reducirla sin medicamentos.

La dieta DASH nos incentiva NutriAmigos a disminuir el sodio en nuestra dieta y a incorporar una variedad de alimentos ricos en nutrientes que ayudan a bajar la presión arterial, como el potasio, el calcio y el magnesio.

Es importante conocer que este tipo de dieta es una forma saludable de comer, ofrece beneficios para la salud además de simplemente reducir la presión arterial.

 La dieta DASH también está en línea con las recomendaciones alimenticias para prevenir la osteoporosis, el cáncer, las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

ALIMENTOS QUE DEBEMSO DE CONSUMIR EN LA DIETA DASH

Es importante incluir

  • Granos enteros
  • Frutas, verduras
  • Productos lácteos bajos en grasa.
  • Pescado
  • Aves
  • Legumbres
  • Cantidades pequeñas de nueces y semillas varias veces a la semana.
  • Carne roja, dulces y grasas en pequeñas cantidades.

La dieta DASH es baja en grasas saturadas, grasas trans y grasas totales.

QUE PASA CON EL ALCOHOL Y LA CAFEINA DENTRO DE ESTE TIPO DE ALIMENTACIÓN

Recordemos NutriAmigos que el beber demasiado alcohol puede aumentar la presión arterial.

La dieta DASH no aborda el consumo de cafeína. La influencia de la cafeína en la presión arterial sigue siendo incierta. Pero la cafeína puede hacer que tu presión arterial aumente al menos temporalmente, así que e importante que tu médico esté enterado del consumo del mismo

¿QUE SE PUEDE UTILIZAR PARA SAZONAR MIS ALIMENTOS?

Los alimentos que se llegan a utilizar en la dieta DASH tienen naturalmente bajo contenido de sodio. Por lo tanto, con solo seguir la dieta DASH, es probable que reduzcas tu consumo de sodio. También reduces aún más el sodio cuando:

  • Usas especias o saborizantes sin sodio con tus alimentos en lugar de sal.
  • No añades sal al cocinar arroz, pasta o cereales calientes.
  • Enjuagas los alimentos enlatados para eliminar parte del sodio.
  • Compras alimentos etiquetados como “sin sal añadida”, “sin sodio”, “con bajo contenido de sodio” o “muy bajo contenido de sodio”.

NutriAmigos Recuerden que una alimentación saludable no es una propuesta de todo o nada. Lo más importante es que, en promedio, comas alimentos más saludables con mucha variedad, tanto para mantener tu dieta nutritiva como para evitar el aburrimiento o los extremos. Y con la dieta DASH, puedes tener ambas cosas.

Así que espero que esta NutriColumna sea de utilidad, sigan disfrutando su día y recuerden si les gustaría una asesoría personalizada le dejo mi número 4434-379752 me despido les mando Nutribesos y muchos NutriAbrazos, soy Adriana Paredes Nutrióloga y recuerden

MI COMPROMISO ES TU SALUD

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x