#NutriTips… Loncheras saludables para este regreso a clases

Si bien la lonchera debe aportar la cantidad de nutrientes que nuestros pequeños necesitan de acuerdo a su edad, talla, peso y actividad física, esta nunca debe suplir las comidas principales del día.

By: Adriana Paredes

Hola mis #NutriChangoongeros  nuestra columna de hoy es para mis #NutriMamis ya que aprenderemos a preparar: LONCHERAS SALUDABLES.

Para muchos  de mis #NutriMamis el preparar la loncheras de sus pequeños o la ellos mismos, llega complicarse un poco diariamente.

Algo que nos llega a ocasionar un problema es que normalmente siempre acabamos preparando las mismas comidas.

Planear las loncheras para nuestros pequeños todos los días llega a ser una tarea difícil ya que  se nos agotan las ideas, sobre todo si mis # NutriMamis tienen la intención de mandarles alimentos ricos en vitaminas y nutrientes para que sean saludables.

Algo muy importante que debemos de tomar en cuenta es que la lonchera sea balanceada, por eso debe incluir alimentos con:

  • Proteína
  • carbohidratos complejos
  • calcio para los huesos y dientes,
  • frutas
  • verduras.

 

No olvidemos algo muy importante el incluir agua en la lonchera de nuestros chiquitines para que siempre se mantengan hidratados, de esta manera estamos contribuyendo con el desarrollo y crecimiento y por lo tanto  ayudaremos a que tengan un buen desempeño escolar y energía para aprender y jugar.

Por ejemplo, se debe evitar las pastas refinadas, embutidos, hotcakes, dulces,  galletas con rellenos, refrescos, jugos por mencionar algunos

Una buena opción de lonchera es enviar: cereal integrales como las pastas, pan, avena con quinua, leche baja en grasa, quesitos en cuadrados o pollo en cuadrados con verduras que son alimentos proteicos

El hierro es importante para nuestros niños así que los alimentos ricos en con esta vitamina no pueden faltar como: pescado, atún o huevo.

Los recipientes donde pondremos los alimentos de los niños, también deben de cuidarse  y preferir trastes con divisiones y de preferencia que sean h¿erméticos para evitar que se derramen y se mezclen los alimentos

Si bien la lonchera debe aportar la cantidad de nutrientes que nuestros pequeños necesitan de acuerdo a su edad, talla, peso y actividad física, esta nunca debe suplir las comidas principales del día.

Por ultimo mis #Nutrimamis algo que no debemos olvidar debemos de  tener cuidado con las combinaciones que  hacemos con los alimentos  que envíennos a nuestros hijos, ya que con el intenso calor, estos pueden descomponerse y provocar alguna enfermedad, me despido soy Adriana Paredes Nutrióloga  síganme, comenten y compartan  esta columna semanal, nos leemos la próxima semana

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x