#NutriTips…Hidratación

Es necesario que nuestro organismo consuma agua; pero también hay otros alimentos como las frutas, verduras y bebidas, nos aportan el agua que necesitamos, así que a continuación de dejo estos Nutriconsejos

By: Nutrióloga Adriana Paredes


Mis queridos #NutriChangoongueros, se llegó le verano y con ello el calor, así que es importante estar bien alimentado y tomar la suficiente agua para no sufrir deshidrataciones, es por eso que en mi columna de esta semana platicaremos acerca de la: HIDRATACIÓN, así que tomen nota.

Debemos de tener en cuenta y conocer que nuestro cerebro se compone de un 90% de agua, la sangre de un 83%, la masa muscular de un 75% y los huesos de un 22%. El agua es fuente de vida y es esencial para la hidratación del cuerpo. Es el hidratante por excelencia; el más sano y el más natural. Por lo que una buena hidratación es importante para nuestra salud física y mental. Para asegurar el buen funcionamiento de nuestros órganos y células es muy importante mantenerlo bien hidratado en todo momento. Es importante saber que pasa en nuestro organismo cuando no nos hidratamos de manera correcta, ya que podríamos sufrir lo siguiente:
El cuerpo se agota y perdemos niveles de fuerza y resistencia muscular, Nos cuesta concentrarnos, No oxigenamos los órganos de forma correcta, Notamos malestar corporal así como fatiga, Perdemos apetito, Sufrimos somnolencia, Somos más propensos a infecciones del tracto urinario.

#NutriTips para hidratar nuestro organismo:

• Como hemos estado leyendo, ya sabemos es necesario que nuestro organismo consuma agua; pero también hay otros alimentos como las frutas, verduras y bebidas, nos aportan el agua que necesitamos, así que a continuación de dejo estos Nutriconsejos:

• Además de agua, beber infusiones, refrescos, zumos, lácteos, bebidas vegetales, son una variedad de bebidas que podemos consumir, OJO: cuidemos el nivel de azucares que contengan éstas.

• Beber agua no es la única forma de hidratarnos, les recuerdo nutriamigos, el agua también se bebe y se come, podemos proveer agua a nuestro cuerpo a través de frutas y vegetales.

• Las bebidas alcohólicas causan deshidratación ya que tienen efecto diurético, así que hay que consumirlas con precaución.

• Evitar la cafeína. También el consumo de café, té y refrescos puede resecar el organismo.

• Mantener un nivel de hidratación adecuado es imprescindible para la supervivencia, la salud, el rendimiento físico y mental. Y recordar: ingerir agua, incluso sin tener sed.

• Aprendamos a escuchar el cuerpo cuando pide agua, a entender que la sensación de sed es la forma que tiene de pedirnos líquido.

• El agua es el principal elemento que compone nuestro organismo y sus pérdidas constantes, debido a las funciones vitales, hace que debamos reponerla y proporcionársela, sobre todo ahora que hace tanto calor.

Me despido soy Adriana Paredes Nutrióloga síganme, comenten y compartan esta columna semanal, nos leemos la próxima semana

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar