#NutriTips … Dieta sin gluten 

Hello mis #NutriChangoongueros, se llegó la hora de nuestro martes saludable, en esta ocasión te platicaré un poco acerca de la DIETA SIN GLUTEN, que es y para que personas está indicada, así que te invito a seguir leyendo mi #NutriColumna.

By: Adriana Paredes

“APRENDIENDO A VIVIR SALUDABLE”

El único tratamiento que existe actualmente para la Enfermedad Celiaca es la dieta sin gluten para toda la vida. El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de cereales como trigo, cebada, centeno y derivados y algunas variedades de avena. El gluten carece de valor nutricional, pero tiene un alto valor tecnológico. Es el responsable de la elasticidad de la masa de harina, confiriendo la consistencia esponjosa de panes y masas horneados.

La dieta sin gluten no debe iniciarse antes de tener el diagnostico de un especialista, ya que dificultaría el diagnóstico de la enfermedad.

#NutriTips para llevar una correcta dieta sin gluten

  • Es recomendable consumir productos naturales o genéricos, es decir, los que son libres de gluten por naturaleza.
  • No se recomienda consumir productos a granel ya que son productos que tienen mayor riesgo de haber sufrido contaminación cruzada.
  • No se deben consumir productos etiquetados con la declaración “muy bajo en gluten”, aunque vayan acompañados de las siguientes alegaciones: “Adecuado para las personas con intolerancia al gluten”, “Adecuado para celiacos”, “Elaborado específicamente para personas con intolerancia al gluten” o “Elaborado específicamente para celíacos”.
  • Actualmente existen en el mercado productos elaborados con almidón modificado de trigo que contienen menos gluten y son aptos para personas celiacas.
  • Al adquirir productos elaborados y envasados es recomendable comprobar la relación de ingredientes que figuran en el etiquetado.
  • Se debe de extremar la precaución en la manipulación de alimentos en bares, restaurantes, y comedores. Ejemplo de ello sería el uso de aceites compartidos para productos con y sin gluten o si un plato de legumbre con embutido con gluten no podría ser ofrecido a una persona celíaca, aun quitando el embutido después de elaboración.
  • Si en tu casa hay un miembro celíaco, se recomienda eliminar las harinas de trigo y el pan rallado con gluten y utilizar, en su lugar, harinas y/o pan rallado sin gluten, puré de papa para empanar o espesar salsas. De este modo los alimentos cocinados en casa podrían ser consumidos por todos, incluyendo a las personas celiacas.

Y lo más importante #NutriAmigos ante la duda de si un producto contiene o no gluten: NO LO CONSUMA

Así que espero que esta NutriColumna sea de utilidad, sigan disfrutando su día y recuerden si les gustaría una asesoría personalizada le dejo mi número 4434-379752 me despido les mando Nutribesos y muchos NutriAbrazos, soy Adriana Paredes Nutrióloga y recuerden MI COMPROMISO ES TU SALUD

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x