COLUMNEROS

#NutriTips Aprendiendo a vivir saludable…Cenar sano

Pero cuál es nuestra escusa más común “no tengo tiempo para cocinar”. Pues bien, eso se va a acabar porque existen muchísimas recetas muy saludables que se pueden preparar en un periquete

By: Adriana Paredes

#NutriAmigos #Changoongeros, nos toca columna semanal en la cual les platicaré un poco acerca de: LA IMPORTANCIA DE LAS CENAS SALUDABLES.

Las cenas ligeras son lo mejor antes de dormir, sobre todo si no habrá mucho espacio de tiempo entre el momento en el que cenamos y en el que nos metemos en la cama.

Tiene que ser una comida suave y ligera porque luego no tendremos actividad y necesitamos hacer la digestión con facilidad. Por desgracia, aunque esto lo sabemos, hay muchas veces que no lo hacemos y optamos por cenar cosas muy pesadas y llenas de grasa.

Lo ideal para la cena es que escojas alimentos saludables, que contengan muy pocas calorías y que además no sean pesados de digerir. Debemos recordar que después de cenar te irás a la cama y querrás dormirte cuanto antes para descansar, así que los alimentos copiosos no te van a ayudar a conciliar el sueño. Tachémoslos de nuestra lista y evitemos las grasas, los fritos, los hidratos de carbono

Los mejores alimentos que puedes consumir son aquellos 100% naturales, como es el caso de las frutas y las verduras.

Además, procura no tomar demasiadas cantidades, así tendrás un sueño mucho más profundo. En la medida de lo posible puedes incluir productos integrales y si tienen un alto contenido en fibra mucho mejor, ya que facilitan la digestión.

La pregunta del millón ¿Qué alimentos son los más recomendables?

  • Las verduras y las frutas, todas las que quieras, dado que son los mejores alimentos para tomar en la cena ya sea al vapor, en compota o puré
  • Los lácteos como leche, queso o yogurth riquísimo y muy recomendables
  • Infusiones, de canela, mejorana, pasiflorina, tila, manzanilla relajantes
  • También es bueno que comas pescado, pollo o huevo
  • Si te apetece hasta pasta integral es buena opción
  • De igual modo, los alimentos que más se consumen son los espárragos, las espinacas, el brócoli y el calabacín y siempre que vayas a cocinarlos es preferible utilizar el horno, aunque también puedes hacerlos en la sartén con muy poco aceite.

Pero cuál es nuestra escusa más común “no tengo tiempo para cocinar”. Pues bien, eso se va a acabar porque existen muchísimas recetas muy saludables que se pueden preparar en un periquete y utilizando todos los alimentos que te hemos mencionado.

#NutriAmigos espero que con estas opciones que acabamos de mencionar y puedan realizar sus cenas de manera balanceada y llenas de sabor, me despido soy Adriana Paredes Nutrióloga  síganme, comenten y compartan  esta columna semanal, nos leemos la próxima semana

Changoonga.com no es responsable de los comentarios de los columnistas, por tratarse de un espacio editorial son únicamente opiniones de quienes firman.

 

Botón volver arriba