#NutriTips… Aprendiendo A Vivir Saludable

Hola mis #NutriChangoongueros, estamos estrenando, portada y me siento muy feliz, gracias por su preferencia, el día de hoy en nuestro martes nutricional les platicare sobre “POSTRES SALUDABLES” y las pautas que debemos tomar en cuenta al momento de elegirlos e incluso prepararlos.

By: Adriana Paredes

 

Hay que tomar en cuenta que un postre saludable podría decirse que es un postre compuesto por ingredientes nutritivos, integrales y lo más naturales posible, que ofrecen a tu cuerpo la opción de nutrirte mientras disfrutas de lo que comes.

Tomemos en cuenta que el término “saludable” es algo que cada persona puede manejar o entender de distinta manera y hay muchos estilos de alimentación que podrían incluirse perfectamente en la categoría de sanos.

#NutriChangoongeros, hay que tomar en cuenta estos puntos para considerar para la elección y/o preparación de postres saludables:

  • Todos o la gran mayoría de los ingredientes deben ser integrales y estar lo menos procesados posible, cuanto más natural sea todo, mejor; así te aseguras de recibir los nutrientes de cada alimento.
  • Deben ser equilibrados: No importa que estés usando edulcorantes naturales, grasas buenas como: aceite de oliva, coco, mantequilla animal, mantequillas vegetales de almendras, maní, avellanas, etc.; y harinas integrales.  Si te excedes, el postre deja de ser saludable, porque los excesos no son buenos.
  • Libre de azúcar refinada y edulcorantes artificiales:  Si un postre tiene el azúcar o edulcorantes como ingrediente principal, éste deja de ser sano. No importa que le hayan puesto frutas, las frutas no son las que hacen que un postre sea sano, es su composición total.

 

Un postre saludable bien balanceado puede ser también un perfecto, desayuno, comida y/o cena.

 

Un postre saludable no es solo un “complemento” si llevas un estilo de vida saludable sabrás que en nuestra alimentación no hay lugar para el postre después de la comida, especialmente si haces 3-5 comidas al día. Pero un postre saludable puede ser perfectamente un desayuno completo o una merienda antes o después de entrenar; tiene carbohidratos, proteínas, grasas, etc. Es decir, todo lo que necesitas y como es la versión integral-nutritiva, no hay motivo para pensar que no puede ayudarte a cumplir con tus requerimientos diarios.

 Mis #NutriChangoongeros, me despido esperando que les sea de utilidad esta pequeña columna y a la hora del postre desde hoy puedan elegir de la menor manera me despido sin olvidar recordarle que le den dedito arriba, y compartan la columna con sus familiares y amigo, les añado mi cel. para alguna asesoría nutricional 4434-379752.

¡Nos leemos la próxima semanita!!!!!!

POR TRATARSE DE UN ESPACIO EDITORIAL, CHANGOONGA.COM NO SE HACE RESPONSABLE DEL CONTENIDO DE ESTE TEXTO QUE SÓLO REFLEJA LA OPINIÓN PERSONAL DE LA QUE FIRMA.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x