#NutriTips… Alimentos Ricos En Colágeno

Buen día mis #NutriChangoongueros es martes de #NutriTips y cuarentena, en esta ocasión les platicaré acerca de: LOS ALIMENTOS RICOS EN COLÁGENO.

By: Adriana Paredes

“APRENDIENDO A VIVIR SALUDABLE”

Tenemos que reconocer cuales son dichos alimentos y un punto muy importante, el colágeno no se encuentra únicamente en cremas y cosméticos como nos lo han vendido las revistas, periódicos y tv.

Primeramente #NutriChangoongueros, debemos de saber que el COLÁGENO es una proteína esencial del cuerpo humano que sirve para mantener unidas las diferentes estructuras de nuestro organismo. Además, aporta flexibilidad, elasticidad y resistencia a la piel, huesos y articulaciones.

Conforme pasan los años y envejecemos, la producción de colágeno se va reduciendo. Por ejemplo, a los cuarenta años producimos la mitad de colágeno que en la adolescencia.

Cuando nuestro organismo tiene unos niveles bajos de colágeno, se pierde elasticidad y flexibilidad en la piel, dolores en las articulaciones y músculos, deficiencias circulatorias, molestias en dientes y encías e incluso osteoporosis por el deterioro de la vista. En definitiva, todo lo que conlleva el deterioro que se produce con la vejez.

QUE ALIMENTOS DEBEO CONSUMIR QUE SEAN RICOS EN COLÁGENO

El pescado azul es un buen alimento para consumir colágeno de forma natural. Además, es rico en Omega 3, que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de las células, la oxidación celular y es antiinflamatorio.

También la carne ayuda a mantener unos buenos niveles de colágeno. Los alimentos de origen animal aportan aminoácidos que nos permiten tener cartílagos y articulaciones en buen estado.

Los huevos son otros alimentos que no pueden faltar en esta lista. Son productores de colágeno, ricos en proteínas y otros nutrientes. Por lo que contribuyen a que la masa ósea esté fuerte y se prevengan enfermedades e infecciones que pueden dañar los huesos. Se recomienda comer al menos dos huevos a la semana.

Pero además de los alimentos que proceden de los animales, también encontramos interesantes fuentes de colágeno en frutas y verduras que, aunque no contienen colágeno en sí mismos, sí que ayudan a su producción en nuestro organismo.

Por ejemplo, el limón es rico en vitamina C y actúa como antioxidante natural. Éste ayuda a que nuestra piel tenga un aspecto más terso y joven. Otra fruta que ayuda en la producción de colágeno es la fresa. Este alimento ayuda a proteger el colágeno que hay en nuestro organismo y aporta numerosos antioxidantes.

Los frutos secos como las nueces, los pistachos, las castañas o los piñones tienen también un alto contenido en ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9, que estimulan la producción de colágeno.

Espero que esta columna les haya servido para identificar y de hoy en adelante sigamos consumiendo estos alimentos tan básicos, me despido #NutriChangoongueros, no olviden compartir mi columna, nos leemos la próxima semanita

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x