Nurío Repudia Crimen Organizado En Territorio Purépecha

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

 

Por medio de un comunicado que lleva los sellos de la Jefatura de Tenencia, de jueces y representantes comunales, la comunidad de Nurío denuncia una nueva incursión de crimen organizado en su territorio ocurrida ayer 16 de junio cuando un grupo de personas armadas dispararon contra la guardia comunitaria sin que hubiera esta vez muertos o lesionados.

La agresión se suma a la que recibieron el pasado 22 de mayo cuando un comando que realizó disparos contra la población asesinó a Jesús Álvarez Chávez, exrepresentante de Bienes Comunales.

En esta ocasión la ronda comunitaria logró contrarrestar el ataque se habría dado presuntamente desde un vehículo robado, mismo que fue asegurado por la comunidad junto a un arma y una bolsa con anfetaminas que fueron entregados a la Secretaría de Seguridad Pública y al Ministerio Público.

En el comunicado, repudian la falta de capacidad de los gobiernos Estatal y federal para mantener el orden en la región y en el país, la injerencia de grupos criminales en nuestro territorio ancestral, por lo que manifiesta su disposición a coordinarse con corporaciones de seguridad del Estado, así como con otras rondas comunitarias de la región purépecha.

Ante la situación, la comunidad indígena del municipio de Paracho convocó a una rueda de prensa en Nurío para este lunes al mediodía, en el que abundará en las acciones a seguir luego de las reiteradas agresiones en contra la de la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar