Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Ayuda Recabada Por El DIF Morelia Va Para Puebla Y Morelos

Nicolaítas Apoyan Con Comedor Comunitario Al Estado De Puebla

Fama De Frida Llega Hasta Japón Donde La Llaman “Marina Chan”

Se Viraliza Imagen De Felipe Calderón Donando Víveres

Nueva era cubana // By Camila Cienfuegos

Camila-Cienfuegos-Los-Medios-Hoy_


Por Camila Cienfuegos (Guajira)

Estoy animosa con la visita del presidente estadounidense Barack Obama a Cuba, y no es para menos. Casi un siglo pasó desde que otro presidente pisó la isla. Con este encuentro se abre la posibilidad de iniciar una nueva era de relaciones comerciales entre la Unión Americana con la isla.

Tampoco creo que como por arte de magia Cuba brinque inmediatamente hacia el primer mundo con la posibilidad de esta apertura, ya que el embargo, que tiene más mitos que verdades, había desatirantado desde hace años las restricciones, y hoy, me imagino que solo se pretenden sentar las bases para establecer nuevas reglas del juego al menos en dos rubros:

Acuerdos comerciales y;

Guantánamo.

Si bien el bloqueo económico nació como respuesta del gobierno estadounidense al embargo de propiedades que el gobierno revolucionario de facto hizo contra empresas y ciudadanos norteamericanos, las acciones se recrudecieron durante la Guerra Fría y se extendieron hasta restringir los negocios de ciudadanos y empresas estadounidenses con los cubanos.

Sin embargo, esto no impidió que otras naciones, incluido México, establecieran lazos comerciales. El desarrollo económico cubano pudo haberse disparado desde hace años. Lo que mucha gente desconoce es que el embargo comercial que muchas veces fue condenado por la ONU, no impidió que otras naciones comerciaran con Cuba.

El otro tema a tratar, seguramente tendrá que ver con la base militar de Guantánamo, la cual se encuentra bajo resguardo estadounidense desde 1903. No me lo crean pero, presiento que la visita estadounidense le pondrá fecha para su devolución a soberanía cubana.

Con esta visita, el régimen imperante en Cuba no creo que cambie, pero sí tendrá que suavizarse y abrirse a la realidad del siglo XXI. Me parece que el socialismo deberá asimilar un nuevo rostro de libre mercado, como en China.

Hoy, el presidente Obama hace algo contrario a los intentos de asesinato que algunos de sus antecesores prefirieron hacer: dialogar, y eso, es plausible.

Directa o indirectamente, Cuba ha tenido el respaldo de otras naciones, especialmente de nuestro país que jamás quebrantó relaciones pese a las duras represalias que Estados Unidos pudo habernos impuesto.

Pregunta incómoda para los socialistas, falsos izquierdistas y comunistas:

¿Qué personaje mexicano represor y priísta de la llamada “Guerra Sucia” detuvo y posteriormente liberó y apoyó al movimiento guerrillero y que incluso tiene un lugar en la historia reciente en Cuba?

Respuesta: Fernando Gutiérrez Barrios, antiguo titular de la tristemente célebre Dirección Federal de Seguridad. Y es que simplemente si no es por Gutiérrez Barrios, la Revolución no se lleva a cabo. Castro le llamó “el Capitán Caballero”. Se hicieron amigos.

Alguna vez dijo Castro: “Gutiérrez Barrios se dio cuenta del sentido de nuestra lucha, de quiénes éramos, qué hacíamos”.

¡¡Excelente lunes para todoooooooooooooooos!!


Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale Like/ RT y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Camila-Cienfuegos-Los-Medios-Hoy
Camila-Cienfuegos-Los-Medios-Hoy
Camila-Cienfuegos-Los-Medios-Hoy
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información