Nuestro Orgullo Al Entrar A Tingambato Es “Flor De Geranio”: Cultivadoras Michoacanas

STAFF/Karla [email protected]

geranio-Tingambato-Michoacán mujeres a

El cultivo de la flor de Geranio, integra a la familia “el cultivo del Geranio, contribuye a la integración familiar, porque contribuye el esposo al traer la tierra, los hijos preparan las bolsitas de semillas  y riegan las plantas” expresó emotiva la señora, Dora Elia López Figueroa.

Flor, fiesta, cultura y tradición, vivirá el 30 aniversario de la Feria del Geranio en el municipio de Tingambato, Michoacán, del 12 al 15 de abril.

Cada planta lleva un nombre de acuerdo a la mezcla de semillas: Nube, Tributo a Juárez, Cuaresma, Chorreado, Caramelo, Encerado, Pinto, Triunfos, Rojos, Rosa, Morado, Rosarito, El Magdaleno y Pestañas de María Félix (es un blanco que tiene sus dos pestañitas en dos hojitas), explicó la cultivadora Eduviges Martínez Aguilera.

 

La flor de Geranio es como un bebé, se procrea por 9 meses y se planta la semilla en la última semana de junio y nace por abril y/o mayo. Se requiere mucho amor en el cuidado de ellas, es como tener un hijo y por ello amamos a los Geranios, estas mujeres expresaron con  felicidad al ser la fuerza trabajadora, puesto que llevan el sustento a casa.

Así que recomiendan en tiempo de calor, regarlos los geranios  cada tres días.

“Todos somos Tingambatenses y nuestra feria del Geranio es para unirnos y para bien del pueblo, y el egoísmo nos lleva a la división, entonces debemos ser todos incluidos” señaló Lorenza Rojas Mercado.

“Nuestro mayor orgullo al entrar a Tingambato, en todos los hogares es el colorido multicolor de los Geranios” enfatizo en alto,  María de los Ángeles Arcos Rojas.

La unión entre mujeres fortalecerá el desarrollo económico pero también enaltecerá la belleza natural             que nace de la bondad de la tierra michoacana “Los Geranios”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar