HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Zombie Walk Morelia: la crónica completa

Morelia Martínez

 

El día por fin llegó, el Zombie Walk Morelia en su tercera emisión se llevó a cabo en la capital de Michoacán, donde cerca de 3 mil muertos vivientes se encargaron de esparcir el virus por la ciudad.

La cita comenzó a las 4:30pm en la Plaza Morelos, mejor conocida como “El Caballito” donde además de los ya tradicionales futbolitos y cañas, con la llegada de los muertos vivientes, el lugar se encontraba lleno.

A parte de ser un evento totalmente gratuito, se invitó a los asistentes apoyar con un kilo de arroz, frijol, azúcar o una cobija para ayudar a personas de bajos recursos a través de una organización social.

Dentro de la plaza se les dio oportunidad a las personas que quisieran ser caracterizados de zombies, maquillarlos en ese momento para después unirse en punto de las 6:40pm a la Avenida Acueducto para iniciar el Zombie Walk Morelia.

Cerca de 3 mil personas fueron las partícipes de la marcha de los muertos vivientes en la que con falta de organización ya que entre zombies, sobrevivientes, prensa y civiles transitaban por la Avenida Madero, unos corriendo, otros tantos para tomarse la foto con su personaje favorito y otros más matando zombies, pasó de ser una marcha a un total caos.

Zombie Walk MoreliaEntre las indicaciones que con anterioridad se les proporcionó a los asistentes incluye el “Rechazo a la portación de armas u objetos que puedan causar algún tipo de daño”, al hacer caso omiso ante esto, uno de los organizadores recibió un balín en un ojo ocasionando que se les llamara la atención a los que portaban este tipo de objetos, aún así sin acatar la indicación, metros después un balín logró golpearme también en el ojo.

Con el apoyo del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), del ayuntamiento de Morelia y del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, la marcha trascurrió de la Plaza Morelos por Acueducto, llegando a la Avenida Madero, siguiendo por la calle Andrés Quintana Roo y Allende para terminar en la Plaza de San Francisco donde varios zombies bailaron el tema de Thriller de Michael Jackson para culminar con la proyección de cortometrajes de muertos vivientes.

La expectativa y la participación para esta marcha cada año va creciendo y aunque una que otra persona criticaba con comentarios tipo “no tienen nada que hacer” y “que chafa”, fue más la participación de los jóvenes que fueron e hicieron posible este evento donde otros más aseguran que “No todas las marchas son molestas”.

 

Aquí el video del Zombie Walk Morelia:

Zombie Walk Morelia

Zombie Walk Morelia

Zombie Walk Morelia

Entra en el siguiente link para ver más fotos:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.493405284024546.114768.269831403048603&type=1&l=01804ef1ec

Botón volver arriba