MÉXICOSOFTNEWS

Zenzzer La Nueva App Para Checar Litros Completos De Gasolina

STAFF/@michangoonga

Chécate-La-Nueva-Aplicación-Móvil-´Zenzzer´-Inspirada-En-El-“Gasolinazo”

Ante el incremento de los precios y sobre todo la gota que derramo el agua en denominado “Gasolinazo” un grupo de ciudadanos y desarrolladores de Yucatán, en México, inspirados ante la injusticia y la inconformidad, han creado una aplicación móvil.

Se trata de un diseño que han creado este equipo de ingenieros, es una aplicación móvil llamada Zenzzer que mide con exactitud la cantidad de gasolina que entra al tanque de tu carro, con el fin de que puedas comprobar si recibiste los litros de gasolina que te están cobrando. Para hacer la medición, la app viene acompañada de un pequeño dispositivo que se conecta al carro y posteriormente se sincroniza con el celular.

Así lo infomó Gizmodo, desde que comenzó el llamado ‘gasolinazo’, el precio del combustible está en alza y muchas estaciones de servicio surten menos litros de gasolina de los que cobran a los conductores; asi que Zenzzer pretende convertirse también en una red social para recomendar las gasolineras honestas. Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Prefeco) indican que casi 3.000 gasolineras de las 11.400 que existen en este país surten un promedio 1,21 litros menos de gasolina en cada carga que venden.

Zenzzer quiere que sean los mismos conductores quienes recomienden gasolineras honestas o denuncien a las estafadoras, y para esto solo deben conectar el dispositivo que acompaña la aplicación al sistema de diagnóstico del automóvil. La app es gratuita y por el momento solo está disponible en dispositivos Android (aunque sus creadores dicen que pronto llegará al iPhone).

Por su parte, el dispositivo que viene con la app sí tiene un costo y las personas lo pueden comprar desde el sitio web de Zenzzer, pero la compañía comenzaría a enviarlos a partir del mes de febrero. Sin embargo, la idea es que cualquiera que use la aplicación pueda leer las recomendaciones que arroja, así no haya comprado este equipo.

De acuerdo con Forbes, la compañía ya tiene alrededor de 200 pedidos en México, Colombia, Chile y Costa Rica, así como más de 20 modelos disponibles en su base de datos, por lo que esperan añadir un mayor número de marcas dependiendo de los pedidos de los usuarios.

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba