HARDNEWS

Vocero De Anaya Se Desmarca De Llamadas Ilícitas Contra AMLO

STAFF/@michangoonga

El vocero de la campaña del candidato presidencial Ricardo Anaya, Fernando Rodríguez Doval, desmarcó a la coalición Por México al Frente de supuestas llamadas telefónicas en contra del candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero dejar claro que el PAN y los partidos que integran la coalición Por México al Frente y la campaña de Ricardo Anaya no tienen absolutamente nada qué ver con estas supuestas llamadas”, sostuvo.

En entrevista expuso que la empresa a la que se atribuyen las llamadas en el inicio de la campaña fue contratada para realizar encuestas, pero dicho contrato sólo duró un mes.

De acuerdo con Rodríguez Doval, “Massive Caller no trabaja con nosotros, tuvo un contrato que duró un mes para ciertas encuestas puntuales, diferentes a la medición diaria que dan a conocer, y en ese sentido se tendría que preguntar a esa empresa si para otra campaña o para otro candidato estén haciendo algo».

Indicó que actualmente no está contratada por ninguno de los tres partidos que conforman la coalición Por México al Frente, que son Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, y que abandera Ricardo Anaya.

Respecto a la encuestas dijo que sin descalificar ninguno de esos ejercicios no hay nada escrito sobre el día de la elección. Señaló que las mediciones realizadas por el Partido Acción Nacional (PAN) muestran una competencia más cerrada y reversible al día de los comicios del 1 de julio.

Afirmó que en todo el mundo existen evidencias de que las encuestas se equivocan y ejemplificó que en 2016 ni siquiera las encuestas internas del PAN adelantaban que iban a ganar siete gubernaturas, también ese año en Gran Bretaña tampoco adelantaron Brexit.

Tampoco adelantaron el no en el proceso de paz colombiano, incluso el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, refirió.

“Sin descalificar ninguna encuesta, lo que quiero decir es que el electorado en todo el mundo cada vez es más difícil de medir. Todas las encuestas que se han hecho públicas coinciden en algunos datos”, planteó.

Señaló que las encuestas tienen un alto grado donde no hay respuesta, que puede llegar hasta el 70 por ciento, de 20 a 25 por ciento de indecisos.

Por otro lado condenó el ataque al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad Victoria, y exigió se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades a la brevedad.

 

Con información de notimex

Botón volver arriba