SOFTNEWS

Vaticano a favor de las uniones homosexuales

STAFF 

FOTO: BBC
FOTO: BBC

Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, aclaró que el Vaticano no se opone alas uniones entre personas del mismo sexo pero que esto no se debe confundir con el matrimonio.

Añadió que esto incluye el reconocimiento en el ámbito patrimonial, mediante el derecho privado, y a las «convivencias no familiares».

«Al interior del actual código civil y patrimonial se pueden encontrar soluciones que son necesarias tener en cuenta, sea a nivel patrimonial como de facilitación de la vida para impedir injusticias de los más débiles. Este camino me parece importante recorrer» .

Empero aclaró que la familia no puede ser simplemente asimilada a cualquier forma de afecto, ya que no basta la «autosuficiencia de los sentimientos» para definir una institución como la llamada célula básica de la sociedad.

«El matrimonio implica amor conyugal y capacidad de procreación. De otra manera si cinco hombres tienen afecto entre ellos, ¿hacemos un matrimonio?”.

Más adelante, Paglia constató que en una sociedad cada vez más individualista se ha vuelto demasiado fácil poner en discusión sea el matrimonio que la familia, quizás ampliando a tal punto su significado al grado de hacer desaparecer el mismo significado de los términos.

Con información de Notimex.

Botón volver arriba